06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab

Periodistas de la ciudad vivieron la experiencia CrossMediaLab
Sábado, Mayo 27, 2017
Foto: Diva Mendez

El proceso de formación de los nuevos periodistas, involucra la adaptación a las nuevas dinámicas de narración, que va más allá de los contenidos expuestos a través de los medios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa; hoy la comunicación responde a necesidades de interacción a través de redes sociales, videos en vivo y alcances de gran impacto a través de hashtags.

Respondiendo a estas  nuevas maneras de contar, la Utadeo creó CrossMediaLab y este año, llegó a la Seccional del Caribe para lograr que todos los tadeístas se unieran a esta aventura de construir historias y relatarlas de una manera diferente: un artículo puede iniciar con una frase, acompañado con audios, fotografías y complementarse con videos. El orden responde a cada historia.

Con el ánimo de compartir este trabajo que lidera el programa de Comunicación Social y Periodismo, invitamos a periodistas de la ciudad para que interactuaran en este laboratorio experimental de creación de contenidos convergentes y multiformatos, y por qué no, abrir una puerta a la posibilidad de realizar proyectos de manera conjunta.

17 periodistas cumplieron la cita, en la que además de conocer CrossMediaLab, visitaron nuestros laboratorios de televisión y radio, espacios que aportan al proceso de creación de contenidos; al final, departieron en el campus con un desayuno al mejor estilo costeño. Para conocer la opinión de varios de nuestros invitados, puedes DAR CLIC AQUÍ.

A continuación el director de CrossMediaLab en Bogotá, Alejandro Ángel, te cuenta más sobre esta apuesta que surge como el primer espacio de innovación en narrativas transmedia en el Caribe: