15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

22 de Enero - 2019

El egresado tadeísta Oscar Olivo Bejarano cuenta su experiencia en el campo del Diseño Interior en México, durante la conferencia inaugural de Arquitectura que cada inicio de periodo académico recibe a los estudiantes de este programa en Cartagena.

18 de Enero - 2019

El grupo de jóvenes que inició su vida como tadeístas en compañía de sus acudientes, fueron recibidos por la directora seccional, Roxana Segovia, quien destacó logros de Utadeo, y presentó al equipo administrativo y académico que acompañará a sus hijos, en el camino profesional que marcará el rumbo de su vida.

Tecnólogos en Producción de Radio y Tv. podrán cursar Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno

Viernes, Junio 22, 2018

Una excelente noticia reciben los egresados de la Tecnología en Producción de Radio y Televisión, porque a partir del próximo semestre podrán cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno en la sede de La Chichería de Utadeo Caribe.

Este esfuerzo de la Universidad por brindar mayores posibilidades de cualificación académica para sus egresados de las tecnologías, permite que en cuatro semestres obtengan su título de comunicadores sociales y periodistas. Las clases se cumplirán en el horario de 6 a 10 p.m. de lunes a jueves, en la sede de La Chichería ubicada en el centro de la ciudad; y de 8 a.m. a 1 p.m. los sábados, en la sede del Anillo Vial. Los viernes no tendrían clases.

Una ventaja que se ofrece a los estudiantes es que las prácticas profesionales serían homologables por el trabajo que han venido desempeñando como productores desde que egresaron de ese programa. De igual forma, a manera de estímulo, las inscripciones son totalmente gratuitas y en la matrícula podrán beneficiarse con un descuento del 10% por ser egresados.

Es de anotar que el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo, Seccional del Caribe es el único acreditado de alta calidad en Cartagena y ofrece un plan de estudios renovado, con mayor énfasis en la conceptualización y manejo de nuevas tecnologías de la información, que desarrolla en el estudiante competencias para:

• Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.
  • Planear y realizar proyectos audiovisuales; elaborar guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales.
  • Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.
  • Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos.
  • Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.
  • Gestionar la constitución de nuevas empresas de comunicación.
  • Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.
  • Producir y realizar estrategias de comunicación pensadas para los nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web.

¿Estás interesado? Te invitamos a contactar a nuestro gestor Comercial, Alberto Palacio a través del correo orientacion.cartagena@utadeo.edu.co  o el teléfono 3135998240.