13 de Julio - 2018

Fábricas que una vez fueron escenarios de producción masiva, hoy son

06 de Julio - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta a la conferencia con el arquitecto italiano, Dario Assante, sobre “Patrimonio arquitectónico industrial. Monumentos, iconos y memoria colectiva”, este martes 10 de julio a las 6:00 p.m. en nuestra sede centro, Calle de la Chichería #38-42. Entrada Libre.

26 de Junio - 2018

Con una sentida ceremonia de premiación en el majestuoso Teatro Adol

25 de Junio - 2018

Nuestros tadeístas de La InHouse Cartagena de Indias – ICI, crearon los Premios Apolo para exaltar el talento tadeísta, los grandes aportes que hacen a la ciudad y su esfuerzo por superar los retos que le pone la vida académica.

Tecnólogos en Producción de Radio y Tv. podrán cursar Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno

Viernes, Junio 22, 2018

Una excelente noticia reciben los egresados de la Tecnología en Producción de Radio y Televisión, porque a partir del próximo semestre podrán cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno en la sede de La Chichería de Utadeo Caribe.

Este esfuerzo de la Universidad por brindar mayores posibilidades de cualificación académica para sus egresados de las tecnologías, permite que en cuatro semestres obtengan su título de comunicadores sociales y periodistas. Las clases se cumplirán en el horario de 6 a 10 p.m. de lunes a jueves, en la sede de La Chichería ubicada en el centro de la ciudad; y de 8 a.m. a 1 p.m. los sábados, en la sede del Anillo Vial. Los viernes no tendrían clases.

Una ventaja que se ofrece a los estudiantes es que las prácticas profesionales serían homologables por el trabajo que han venido desempeñando como productores desde que egresaron de ese programa. De igual forma, a manera de estímulo, las inscripciones son totalmente gratuitas y en la matrícula podrán beneficiarse con un descuento del 10% por ser egresados.

Es de anotar que el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo, Seccional del Caribe es el único acreditado de alta calidad en Cartagena y ofrece un plan de estudios renovado, con mayor énfasis en la conceptualización y manejo de nuevas tecnologías de la información, que desarrolla en el estudiante competencias para:

• Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.
  • Planear y realizar proyectos audiovisuales; elaborar guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales.
  • Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.
  • Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos.
  • Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.
  • Gestionar la constitución de nuevas empresas de comunicación.
  • Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.
  • Producir y realizar estrategias de comunicación pensadas para los nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web.

¿Estás interesado? Te invitamos a contactar a nuestro gestor Comercial, Alberto Palacio a través del correo orientacion.cartagena@utadeo.edu.co  o el teléfono 3135998240.