¿Tienes un profesor que alentó tu vocación profesional? Postúlalo al reconocimiento a la excelencia

Viernes, Agosto 10, 2018

Como parte del compromiso de UTADEO en posicionar a la docencia, y visibilizar los esfuerzos de los profesores por fomentar el aprendizaje de sus estudiantes, llegan los reconocimientos a la excelencia en docencia.

¿Qué es el reconocimiento a la excelencia?

Es un reconocimiento anual, que se orienta a visibilizar los esfuerzos de los profesores para lograr la excelencia en su que hacer y posicionar a la docencia como uno de los distintivos más importantes de la Universidad.

El reconocimiento está dirigido a todos los profesores tadeístas (tiempo completo, medio tiempo y hora cátedra) que han contribuido al aprendizaje profundo y la formación integral de los estudiantes, así como a quienes aportan a la construcción de Departamento/Escuela/Programa, desde la docencia, bien sea motivando a otros colegas o compartiendo ideas y reflexiones sobre el mejoramiento de su quehacer pedagógico.

¿Cómo postular?

Los estudiantes y egresados podrán postular a profesores que han contribuido de forma importante con su aprendizaje, los han motivado a seguir estudiando, a aprender más, a profundizar en sus intereses y áreas de estudio, los han retado intelectualmente o han contribuido a su desarrollo integral, aportando aprendizajes que los hagan mejores personas y ciudadanos.

Los Directores y profesores también podrán postular a colegas que han contribuido con el mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en sus Escuelas y Departamentos, que son un referente de excelencia en la docencia entre sus colegas o que comparten sus buenas prácticas pedagógicas y acompañan a sus colegas con ideas y reflexiones para el mejoramiento.

Invitamos a los estudiantes tadeístas a postular a sus mejores profesores al reconocimiento a la excelencia en docencia, que se entregará en el mes de Noviembre.

Postula profesores que:

a) Han contribuido de forma importante con tu aprendizaje.

b) Te han motivado a seguir estudiando, a aprender más, a profundizar en tus intereses y áreas de estudio, te han retado intelectualmente.

c) Han contribuido a tu desarrollo integral, aportando aprendizajes que te hagan mejores personas y ciudadanos.

La postulación de profesores estará abierta hasta el 31 de agosto; si deseas postular a profesores con este perfil, diligencia el formulario a continuación:

Una vez cerradas las postulaciones, los profesores postulados serán notificados y se abrirá la fase de envío de documentación, que consiste la documentación y entrega de un portafolio docente, acompañado por un texto reflexivo. Estos insumos serán enviados a jurados externos, quienes tomarán como criterios de evaluación las dimensiones establecidas en el Marco para la buena docencia tadeísta.

La evaluación se centrará en el ejercicio de docencia del último año, sin embargo la trayectoria del profesor, en términos de la evolución de sus resultados en docencia, se revisará dentro de los criterios de evaluación.

Calendario del reconocimiento a la excelencia en docencia

ETAPA DE POSTULACIÓN

Del 01 de agosto de 2018 hasta el 31 de agosto 2018.

ETAPA DE ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN POR PARTE DE POSTULADOS

Del 08 de septiembre de 2018 hasta el 07 de octubre de 2018.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN PROFESORES

Del 08 de octubre de 2018 hasta el 16 de Noviembre de 2018.

Para mayor información escríbanos a: excelenciaendocencia@utadeo.edu.co

¡Postula ya a tus profesores y visibiliza la excelencia en la docencia tadeísta!