18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Utadeo Caribe celebró el Día del Periodista

Utadeo Caribe celebró el Día del Periodista
Viernes, Febrero 10, 2017

El pasado jueves 9 de febrero se conmemoró el Día del Periodista, y como es habitual, el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Seccional lideró la celebración de esta importante fecha.

Con un conversatorio realizado en el Campus Internacional del Caribe, los docentes María Clara Valencia (Universidad Tecnológica de Bolívar), Ricardo Chica (Universidad de Cartagena), y Luis Carlos Zúñiga, (Universidad Jorge Tadeo, Seccional del Caribe) compartieron sus apreciaciones sobre Periodismo, a partir de su formación y perspectivas desde este rincón del planeta, con el profesor de tiempo completo del programa, Santiago Burgos.

Entre las reflexiones desarrolladas durante el evento, destacamos el llamado que los periodistas hicieron a los estudiantes a que sean más curiosos y cuestionen los factores que influyen a que cambie el rumbo del mundo.

"Los invito a consumir noticias, a leer y tener referentes para poder ser críticos", Luis Carlos Zúñiga.

"El periodista siempre debe estar por encima del medio", María Clara Valencia.

"La pregunta no es ¿Qué estudio?, sino, ¿Qué proyecto desarrollo?, Ricardo Chica

Al finalizar el conversatorio, estudiantes de la Seccional del Caribe y maestros compartieron un agradable momento en compañía de un plato típico costeño.