06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Utadeo Caribe es una de las universidades que ofertan programas de Alta Calidad en la costa

Sábado, Febrero 10, 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

Según el medio, contar con 139 programas acreditados no es un mal indicador, pues solo el 10 por ciento de programas de pregrados del país tienen este sello. “El Caribe está levemente por encima al tener acreditado el 12,2 por ciento de su oferta académica”, aseguró El Universal.

Las ciudades que más concentran los programas acreditados son Barranquilla y Cartagena, con 68 y 39 programas respectivamente. En La Heroica, el medio destacó la presencia de Utadeo Caribe, junto a otras instituciones como la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica, la Escuela Naval Almirante Padilla, la Universidad San Buenaventura, Tecnar, Tecnológico Comfenalco y el Colegio Mayor de Bolívar.

En resumidas cuentas, todavía falta por certificar en Alta Calidad el 87,8 por ciento de los pregrados que se ofertan en la Región Caribe.