14 de Septiembre - 2018

7 becarios provenientes de Asia y África frecuentan Utadeo Caribe para aprender español y desarrollar voluntariado junto a nuestra comunidad académica y administrativa.

07 de Septiembre - 2018

El pasado viernes 07 de septiembre, la Cátedra Fulbright sobre Metodologías avanzadas para la toma de decisiones en ingeniería, investigación e industria: uso de métodos analíticos para cadenas logísticas, se tomó nuestra sede en Cartagena.

31 de Agosto - 2018

Desde 1998 se celebra el Mes del Patrimonio en Colo

24 de Agosto - 2018

El currulao, el mapalé, el buyerengue y la cumbia son un ejemplo de las tradiciones dancísticas que tiene el país, y es nuestro compromiso como academia, apoyar la tarea de transmisión y conservación de la cultura a través de espacios que generen diálogo y reflexión sobre la danza en procesos tan complejos como la memoria, conflicto y la paz.

Utadeo Caribe es una de las universidades que ofertan programas de Alta Calidad en la costa

Sábado, Febrero 10, 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

Según el medio, contar con 139 programas acreditados no es un mal indicador, pues solo el 10 por ciento de programas de pregrados del país tienen este sello. “El Caribe está levemente por encima al tener acreditado el 12,2 por ciento de su oferta académica”, aseguró El Universal.

Las ciudades que más concentran los programas acreditados son Barranquilla y Cartagena, con 68 y 39 programas respectivamente. En La Heroica, el medio destacó la presencia de Utadeo Caribe, junto a otras instituciones como la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica, la Escuela Naval Almirante Padilla, la Universidad San Buenaventura, Tecnar, Tecnológico Comfenalco y el Colegio Mayor de Bolívar.

En resumidas cuentas, todavía falta por certificar en Alta Calidad el 87,8 por ciento de los pregrados que se ofertan en la Región Caribe.