18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Utadeo Caribe será sede de Festival Internacional de Cine Documental mexicano

Utadeo Caribe será sede de Festival Internacional de Cine Documental mexicano
Sábado, Septiembre 2, 2017

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional Caribe, anuncia a través del Club Audiovisual La Carreta que entre el 1 y 31 de octubre, será sede de la Red de Exhibición Colaborativa del 12° Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México - DocsMx, en su versión Doctubre IB.

El Festival, que en Ciudad de México irá desde el  12 y hasta el 21 de Octubre, propone traspasar las fronteras visibles y establecer la exhibición colaborativa cómo una posibilidad de acceso al documental, en el marco del Año Dual México-Colombia.

El profesor Diego Rueda afirma: “Para La Tadeo es muy importante propiciar este tipo de escenarios en los que la información y la comunicación circulan desde diversos rincones del mundo, propuesta que lidera esta Red de exhibición documental y que se ha venido cumpliendo a través del Festival desde hace unos años. Para nosotros es estratégico integrarnos a la Red con el Club Audiovisual para exhibir mucho cine”.

Para la comunidad académica y general de la ciudad de Cartagena, es una oportunidad para conocer y profundizar sobre dinámicas sociales, culturales, políticas y económicas, que de otra forma no podrían conocer.

Más adelante compartiremos la programación completa para que nos acompañen durante todo el mes de octubre y disfrutar juntos del séptimo arte.