01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

Utadeo estará presente en el FICCI de Cartagena, el festival más antiguo de América Latina

Viernes, Marzo 1, 2019

Cada año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, presenta una selección de largometrajes, documentales y cortos, así como una agenda académica que abre la discusión sobre las nuevas narrativas, la industria y cómo estas dinámicas aportan a la conformación de nuevos públicos.

Es por ello que nuestro director de Programas de Cine y Televisión, Santiago Trujillo, llegará a Cartagena de Indias esta semana para liderar dos encuentros en el Centro de Formación de la Cooperación Española, titulados Mestizajes de las artes, uno sobre Cine y literatura y otro sobre Cine y música. El primero tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 2:30 p.m. y el segundo será el 9 de marzo a las 10:00 a.m.

Santiago Trujillo es Comunicador Social de la Universidad Javeriana, hizo estudios de violín en la Universidad Nacional y actualmente es candidato Magister en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana. Fue el creador y director, durante cinco años, del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá -IDARTES-, subdirector y asesor de la filarmónica, asesor del IDRD, y mientras se desempeñaba en estas labores, obtuvo tres estímulos del fondo de promoción cinematográfica para hacer cortometrajes y documentales, algunos de ellos ganaron reconocimientos en Colombia y en el exterior.

También habrá cine

El documental "La Negociación" ha sido una producción que muchos no han tenido la oportunidad de ver, y este jueves 6 de marzo, podrán hacerlo en la sede del centro histórico de la Seccional del Caribe, donde además de conocer detalles del documental que ha revelado los momentos más álgidos del proceso de paz con la guerrilla de las Farc, podrán interactuar con su directora, la colombiana Margarita Martínez. Los esperamos a las 6 de la tarde, entrada libre hasta completar aforo.

Tal como relata su sinopsis, el documental retrata la larga búsqueda de la paz y de la dificultad de transformar un país que solo ha conocido la guerra. Filmado durante cinco años en La Habana, Bogotá y enclaves guerrilleros, con independencia, acceso exclusivo y de manera objetiva muestra los vericuetos de los diálogos, el dilema entre justicia y paz, el rol de las víctimas y las dificultades de la reconciliación.

Conoce el trailer a continuación: