06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Utadeo y Cámara Oscura se unen para dictar diplomado en Guion documental

Utadeo y Cámara Oscura se unen para dictar diplomado en Guion documental
Miércoles, Marzo 15, 2017

El miércoles 15 de marzo  se llevó a cabo el lanzamiento del diplomado en ‘Escritura de Guion de Documental de No Ficción’, en convenio entre la UTADEO y la Fundación Cámara Oscura en el marco del V Festival Internacional de Cine de Barraquilla FICBAQ.

El director académico del festival, Jorge Mario Suárez y la Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrículas Seccional, Ana Carolina Donado, lideraron el conversatorio donde se habló por primera vez de esta nueva apuesta académica.

Según afirma Donado, un diferenciador del diplomado está enfocado en la orientación que tiene en su último módulo, donde los participantes conocerán las diferentes plataformas de distribución y financiación de documentales, brindando de esta manera una capacitación completa a los futuros productores de documentales de la región caribe.

Sobre el Diplomado

El diplomado tendrá una duración de 100 horas distribuidas entre clases magistrales, talleres, asesorías, escritura y producción de documental, que se desarrollarán en la sede la Fundación Cámara Oscura en Barranquilla con encuentros presenciales cada 15 días.

El programa cuenta con profesores reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes además, tienen una amplia experiencia en escritura y producción de documentales.

Becas

Con el propósito de apoyar a nuevos talentos se tienen contempladas 15 becas del 70% que serán adjudicadas por mérito, luego de una evaluación compuesta por miembros de Cámara Oscura y UTADEO de los proyectos enviados por los participantes de la convocatoria, que se abrirá al público el 27 de marzo.

Para mayor información contactar a:

Ana Carolina Donado

Coordinadora de Relaciones con el Medio y Matrículas