07 de Diciembre - 2018

Por su entrega, amor hacia Utadeo y compromiso en cada encuentro en los que representaban a la Universidad, Bienestar Universitario le realizó un homenaje a los tadeístas que durante el 2018 participaron activamente en todas las actividades culturales, artísticas y deportivas.

07 de Diciembre - 2018

Así se vivió la conmemoración de los primeros 20 años de la primera cohorte de comunicadores sociales y periodistas de la Seccional del Caribe, celebrada en la casa de la Chichería.

05 de Diciembre - 2018

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia
Fotografía: Escuela de Publicidad

El storytelling es una herramienta narrativa que contiene un sin número de componentes creativos que permiten personificar y exteriorizar la características, propiedades y beneficios que posee una marca, producto o servicio. La importancia del mismo radica en la posibilidad de construir contenidos que generan fuertes lazos de empatía entre la marca pautante y su audiencia.

Pensando en lo anterior, en el marco de la asignatura Proyecto Campaña Digital, dirigido por la profesora Ximena Torres y Alexandra Flórez del Programa de Publicidad de Utadeo - Seccional Caribe-, se desarrolló el workshop “Cuéntamelo Cartagena”, un taller liderado por los docentes de tiempo completo Carlos Santacruz, Andrés Novoa y Javier Posso, con la monitoria de los estudiantes Ivan Torres y María Paula Rincón, quienes en primera instancia realizaron una charla teórica que contenía definiciones, características y procesos de creación para plantear contenidos publicitarios bajo la herramienta del storytelling.

En esta charla los asistentes intercambiaron percepciones alrededor de la retórica publicitaria, la construcción de insights y la producción audiovisual para plataformas digitales.

El componente práctico del taller estuvo a cargo del Profesor Novoa, bajo la dirección de arte de Javier Posso y la dirección de producción de Carlos Santacruz, quien realizó una capacitación a los estudiantes sobre el manejo de los equipos de producción audiovisual.

El reto para los estudiantes fue seleccionar un producto cotidiano, definir sus características, beneficios y personalidad, para luego plantear una solución creativa bajo la herramienta del storytelling y la dinámica audiovisual del plano secuencia.

Cabe destacar que la creatividad, el talento, el compromiso de los estudiantes y el trabajo pedagógico realizado por las docentes Ximena Torres y Alexandra Flórez, permitió que el desarrollo del taller fuese exitoso y mantuviese un destacado nivel académico.