01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia
Fotografía: Escuela de Publicidad

El storytelling es una herramienta narrativa que contiene un sin número de componentes creativos que permiten personificar y exteriorizar la características, propiedades y beneficios que posee una marca, producto o servicio. La importancia del mismo radica en la posibilidad de construir contenidos que generan fuertes lazos de empatía entre la marca pautante y su audiencia.

Pensando en lo anterior, en el marco de la asignatura Proyecto Campaña Digital, dirigido por la profesora Ximena Torres y Alexandra Flórez del Programa de Publicidad de Utadeo - Seccional Caribe-, se desarrolló el workshop “Cuéntamelo Cartagena”, un taller liderado por los docentes de tiempo completo Carlos Santacruz, Andrés Novoa y Javier Posso, con la monitoria de los estudiantes Ivan Torres y María Paula Rincón, quienes en primera instancia realizaron una charla teórica que contenía definiciones, características y procesos de creación para plantear contenidos publicitarios bajo la herramienta del storytelling.

En esta charla los asistentes intercambiaron percepciones alrededor de la retórica publicitaria, la construcción de insights y la producción audiovisual para plataformas digitales.

El componente práctico del taller estuvo a cargo del Profesor Novoa, bajo la dirección de arte de Javier Posso y la dirección de producción de Carlos Santacruz, quien realizó una capacitación a los estudiantes sobre el manejo de los equipos de producción audiovisual.

El reto para los estudiantes fue seleccionar un producto cotidiano, definir sus características, beneficios y personalidad, para luego plantear una solución creativa bajo la herramienta del storytelling y la dinámica audiovisual del plano secuencia.

Cabe destacar que la creatividad, el talento, el compromiso de los estudiantes y el trabajo pedagógico realizado por las docentes Ximena Torres y Alexandra Flórez, permitió que el desarrollo del taller fuese exitoso y mantuviese un destacado nivel académico.