15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia

Workshop “Cuéntamelo Cartagena”. Del storytelling al plano secuencia
Fotografía: Escuela de Publicidad

El storytelling es una herramienta narrativa que contiene un sin número de componentes creativos que permiten personificar y exteriorizar la características, propiedades y beneficios que posee una marca, producto o servicio. La importancia del mismo radica en la posibilidad de construir contenidos que generan fuertes lazos de empatía entre la marca pautante y su audiencia.

Pensando en lo anterior, en el marco de la asignatura Proyecto Campaña Digital, dirigido por la profesora Ximena Torres y Alexandra Flórez del Programa de Publicidad de Utadeo - Seccional Caribe-, se desarrolló el workshop “Cuéntamelo Cartagena”, un taller liderado por los docentes de tiempo completo Carlos Santacruz, Andrés Novoa y Javier Posso, con la monitoria de los estudiantes Ivan Torres y María Paula Rincón, quienes en primera instancia realizaron una charla teórica que contenía definiciones, características y procesos de creación para plantear contenidos publicitarios bajo la herramienta del storytelling.

En esta charla los asistentes intercambiaron percepciones alrededor de la retórica publicitaria, la construcción de insights y la producción audiovisual para plataformas digitales.

El componente práctico del taller estuvo a cargo del Profesor Novoa, bajo la dirección de arte de Javier Posso y la dirección de producción de Carlos Santacruz, quien realizó una capacitación a los estudiantes sobre el manejo de los equipos de producción audiovisual.

El reto para los estudiantes fue seleccionar un producto cotidiano, definir sus características, beneficios y personalidad, para luego plantear una solución creativa bajo la herramienta del storytelling y la dinámica audiovisual del plano secuencia.

Cabe destacar que la creatividad, el talento, el compromiso de los estudiantes y el trabajo pedagógico realizado por las docentes Ximena Torres y Alexandra Flórez, permitió que el desarrollo del taller fuese exitoso y mantuviese un destacado nivel académico.