Así concluyó el primer curso de Español para extranjeros en Utadeo Caribe

Así concluyó el primer curso de Español para extranjeros en Utadeo Caribe
Martes, Julio 26, 2016
Fotos: Aura García; Carlos Ortíz

El curso de Español en Cartagena, la tierra de García Márquez concluyó tras cuatro semanas de aprendizajes teórico-prácticos que permitieron a los estudiantes de la Universidad de Arkansas (Estados Unidos), desarrollar sus competencias lingüísticas y comunicativas del idioma.

El curso de español para extranjeros contó con una metodología de aprendizaje distinta a la tradicional, que además de enseñar sobre gramática, les permitió a los estudiantes realizar caminatas por el centro histórico; un recorrido del menú literario y gastronómico del Nobel; visitas a museos y monumentos de alto valor histórico y cultural de la ciudad; así como clases de baile; de arquitectura local, entre otras.

El estudiante Zach Cason manifestó haber tenido una muy buena experiencia y nos contó que aprender español le permitirá comunicarse con los pacientes que atiende en su trabajo; las alumnas Lindi Miller y Lauren Owen comentaron que les gustó que el curso porque no sólo aprendieron español a través de encuentros gastronómicos y culturales, sino que también conocieron sobre la vida e historia de Cartagena de Indias.

La Coordinadora de las Relaciones con el Medio, Iliana Restrepo y el profesor José Navarro Saenz, entregaron los certificados a los alumnos y realizaron un brindis para celebrar la clausura de la primera versión del curso en la Utadeo Caribe.