Bienvenidos al nuevo semestre 2021-2S

Bienvenidos al nuevo semestre 2021-2S
Lunes, Julio 26, 2021
Aquí encontrarás algunas recomendaciones para el buen desarrollo de tu proceso académico.

Inicia un nuevo semestre académico y como de costumbre, las expectativas se centran en aprender nuevos temas, en avanzar en nuestro proceso de estudio y, por supuesto, en las novedades que la universidad ha implementado para que el 2021-2S sea un periodo de éxito.

Como ha ocurrido en los últimos semestres, la virtualidad será un factor predominante durante el buen desarrollo de las clases.

En primera medida, debes recordar que los contenidos de cada asignatura, condensados en el sílabus, están colgados en la plataforma AVATA. Todas tus clases las encuentras allí, por eso es importante seguir estas recomendaciones:

Revisa el correo electrónico y verifica que esté activado y funcionando correctamente.

-Comprueba que en AVATA encuentres todas las asignaturas o cursos que matriculaste.
-Verifica Google Calendar para confirmar todas las sesiones de meet de tus clases.
-Descarga la aplicación de Moodle en el teléfono, así podrás recibir las notificaciones en ese dispositivo.
-Si tienes alguna dificultad con la plataforma, puedes remitir tus inquietudes al correo avata@utadeo.edu.co.

De igual forma, en AVATA podrás encontrar los temas de cada clase, desarrollados de acuerdo a la metodología del docente, así como las grabaciones de las sesiones virtuales.

Recuerda además que AVATA es compatible con cualquier navegador de internet que cumpla con los estándares actuales. Es fundamental, para una mejor experiencia y seguridad óptima, mantener actualizados tus navegadores.

Te recomendamos los siguientes navegadores para equipos de escritorio y dispositivos móviles:

Safari

En este periodo en el que las clases serán virtuales, el trabajo colaborativo es muy importante; también, el desarrollo autónomo de tus compromisos de clase. Aprende a usar las bases de datos y consulta de material digital. De igual manera, apóyate en material que encuentres en la web, respetando los derechos de autor.

Recuerda: un estudiante comprometido con su propio proceso gestionará el tiempo, las estrategias y las herramientas necesarias para el desarrollo de sus actividades autónomas o dirigidas.

Clases en alternancia

Para este periodo, las semanas de presencialidad en el Campus Internacional del Caribe se amplían; serán seis las ocasiones en que se podrá trabajar en las instalaciones de la universidad.

Sesión 1: Semana del 26 al 31 de julio.

Sesión 2: Semana del 9 al 14 de agosto.

Sesión 3: Semana del 30 de agosto al 4 de septiembre.

Sesión 4: Semana del 13 al 18 de septiembre.

Sesión 5: Semana del 4 al 9 de octubre.

Sesión 6: Semana del 18 al 23 de octubre.

Dato importante: La asistencia del estudiante a estas sesiones presenciales no es obligatoria. Durante estas semanas, las demás clases serán asincrónicas.

¡Te deseamos un excelente semestre!