Conoce el especial de Utadeo Caribe sobre las muestras estudiantiles del primer semestre del 2020

Miércoles, Julio 22, 2020
En la plataforma virtual se pueden apreciar 31 proyectos de aula con más de 50 trabajos, incluido el cortometraje "¿Qué dice usted?", ganador en la categoría estudiantil del festival audiovisual Tornado Cartagena.

El sello distintivo de la Utadeo es la creatividad y el talento, y una muestra en toda su extensión de esas características se puede apreciar en un micrositio donde reposan los mejores proyectos de aula desarrollados a lo largo del primer semestre académico de 2020.

Estrategias de comunicación, campañas publicitarias, proyectos arquitectónicos, crónicas, diseños visuales, podcast y actividad de semilleros, entre otros, son los productos compilados en la plataforma virtual de muestra.

La iniciativa y el montaje de este micrositio web estuvo a cargo del docente del programa de Diseño Gráfico Omar Pineda, quien coordinó la recepción de los trabajos.

“Uno de los eventos más esperados al final de cada semestre es la Jornada de Muestra; pero ante la coyuntura actual, decidimos migrar toda esa exposición al entorno digital. Es bueno destacar el entusiasmo de estudiantes y docentes; gracias a ellos pudimos hacer una colección de productos de sus prácticas docentes y utilizar la plataforma Sites como repositorio, mostrando de manera coherente y orgullosa la producción de los programas de la Seccional”, comentó el profesor Pineda.

En la plataforma virtual de muestra de la Utadeo Caribe se pueden apreciar 31 proyectos de aula con más de 50 trabajos, incluido el cortometraje ¿Qué dice usted?, ganador en la categoría estudiantil del festival audiovisual Tornado Cartagena, realizado por la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Diana Acosta.

Por su parte, Ximena Torres, docente de Publicidad, indicó que las entregas de su programa “en su mayoría responden a las necesidades de clientes reales, son ideas disruptivas cargadas de creatividad y estrategia”.

Esta muestra virtual estuvo inspirada en las actividades del semillero sobre imagen ilustrada “Aquí No Hay Artistas”, del programa de Diseño Gráfico y se hizo con la plataforma Google Sites, que hace parte del paquete GSuite con el que cuentan todos los estudiantes, profesores y egresados de la Tadeo.

La muestra de los mejores proyectos de aula del primer semestre de 2020 se puede apreciar en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/muestrautadeocaribe/