Director de la Seccional del Caribe habló sobre la relación de los medios y sus audiencias en el Festival Gabo

Viernes, Octubre 4, 2019
Como parte del Festival Gabo, que se realizó en Medellín del 2 al 4 de octubre, Ricardo Corredor habló sobre la relación que tienen los medios con sus audiencias. Allí entabló un diálogo con Jesús Abad Colorado, Alejandro Santos e Isabel Gómez.

Durante los días 2, 3 y 4 de octubre, Medellín fue el epicentro de la séptima edición del Festival Gabo, evento que reúne a estudiantes y figuras destacadas del periodismo en Iberoamérica para discutir temas vitales sobre el presente del oficio, retos, debilidades e influencia en la sociedad.

En el segundo día, Ricardo Corredor, Director de la Seccional del Caribe, fue uno de los invitados a la charla periodística “¿Cómo recuperar la confianza de la audiencia?”, en la que conversó con Alejandro Santos, director de la revista Semana; Marta Isabel Gómez, periodista de la emisora comunitaria La Esquina Radio y Jesús Abad Colorado, fotoperiodista colombiano que ha cubierto por más de 25 años el conflicto armado en Colombia y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2019.

En este interesante escenario que tuvo lugar en la Universidad de Antioquia, se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada a 10.990 colombianos en 40 municipios, que indicó que el 83% de ciudadanos no confían en los medios de comunicación; y a su vez se analizaron los resultados, los retos y estrategias de los medios para recuperar la confianza de las audiencias.

“Para mí participar en el Festival Gabo en esta séptima edición fue muy especial porque es al primero que asisto en el que no soy responsable de la organización, ya que hasta marzo de este año me desempeñé como director ejecutivo de la Fundación y esa era una de mis responsabilidades. Fue muy gratificante poder participar en un panel que aborda un tema tan importante como el de la relación con los medios y sus audiencias, y muy agradable también reencontrar tantos amigos y personas del mundo del periodismo a las que he conocido a lo largo de estos últimos 20 años”, destaca Corredor.

Entre los asistentes a la charla se encontraba Javier Darío Restrepo, periodista experto en ética periodística y catedrático de la Universidad de Los Andes, quien en 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.