Director de Utadeo Caribe participó en encuentro mundial sobre transparencia

Director de Utadeo Caribe participó en encuentro mundial sobre transparencia
Martes, Noviembre 19, 2019
Ricardo Corredor Cure fue uno de los expertos del “Taller de diálogo sobre los avances relacionados a la implementación y monitoreo del ODS16.10.2”, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, con el apoyo de la UNESCO.
Ricardo Corredor Cure, director de la Seccional del Caribe./Comunicaciones

Del 11 al 14 de noviembre se desarrolló en la Ciudad de México el XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), en el que Ricardo Corredor Cure, director de la Seccional del Caribe, asistió en representación del Global Forum for Media Development, red internacional de casi 200 organizaciones que promueven el desarrollo de medios a nivel mundial de la cual es Presidente.

Corredor fue uno de los expertos del “Taller de diálogo sobre los avances relacionados a la implementación y monitoreo del ODS16.10.2”, realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, con el apoyo de la UNESCO.

El Encuentro tuvo como objetivo dar seguimiento tanto a los compromisos asumidos por los miembros, como a proyectos estratégicos de cooperación en materia de transparencia y acceso a la información, y establecer la importancia de garantizar el ejercicio del acceso a la información, como un derecho humano en un Estado Democrático.

También participaron en el taller José María Costa, director de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Guilherme Canela, consejero regional de Unesco; Gabriel Delpiazzo, presidente de la RTA; Francisco Javier Acuña, presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información de México (INAI ); Sonia González, de Eurosocial, entre otros.