Docentes de Arquitectura de Utadeo Caribe imparten talleres sobre patrimonio a escolares de la ciudad

Miércoles, Junio 22, 2022
En total 15 instituciones educativas oficiales y públicas han sido focalizadas con este proyecto creado por el Centro Internacional de Investigación, Esempi di Architettura, y la Cátedra UNESCO.

Los docentes de tiempo completo de Utadeo Caribe, Diana Blanco y Joel Samper, en el marco del proyecto internacional Reconéctate con tu Cultura, imparten talleres sobre patrimonio cultural a niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad.

Los mismos se enmarcan dentro de una metodología educativa creada por el Centro Internacional de Investigación, Esempi di Architettura, y la Cátedra UNESCO Forum Universidad y Patrimonio Cultural.

La docente Diana Blanco explicó que se trata de un proceso ordenado en el cual los niños, niñas y adolescentes, con la ayuda de sus docentes, madres, padres y representantes realizan la búsqueda de algún patrimonio cultural, lo dibujan y cuentan su experiencia.

Esta semana el proyecto fue acogido por los niños y niñas del Colegio Eucarístico, en Manga.

En Cartagena los talleres son liderados por Utadeo Caribe y su objetivo es acercar a las generaciones jóvenes a los valores y contenido de su cultura.

El profesor Joel Samper indicó que se busca “fortalecer la identidad local así como el conocimiento y la protección de su patrimonio cultural”.

En lo público, los niños y niñas de la Institución Educativa de Portezuela, en el área rural, también participaron activamente en los talleres realizados en su escuela.

En esta primera fase los talleres se hacen en alianza con la Secretaría de Educación Distrital.