Estudiantes tadeístas se unieron a jornada de limpieza en la isla de Punta Arena

Lunes, Febrero 24, 2020
11 estudiantes de Publicidad participaron en una jornada de limpieza y sensibilización sobre el consumo de plástico y su impacto en los cuerpos de agua, organizado por la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia.

En la isla de Punta Arena, en Tierrabomba167 voluntarios de la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, entre ellos 11 estudiantes del Programa de Publicidad de la ICI - InHouse Cartagena de Indias y la docente del Programa de Publicidad Ximena Torres Rodríguez, realizaron una jornada de limpieza y sensibilización sobre el consumo de plástico y su impacto en los cuerpos de agua.

La jornada fue liderada por Diana de La Vega, directora de la Fundación Bahía, a través de Mar Limpio 2020, una campaña de educación, concientización y acción ambiental para cuidado de los ecosistemas y para combatir la contaminación plástica en el mar y en la bahía de Cartagena. Contó con el apoyo de Utadeo Caribe, la Armada Nacional, Universidad de Cartagena, Veolia Cartagena, Red Nacional Jóvenes de Ambiente Bolívar, Fundación Amigos Del Mar, entre otros.

En la actividad se recogieron aproximadamente 700 kilos de residuos, de los cuales 130 eran kilos de plástico, 6 kilos de pitillos plásticos, 1 kilo de colillas de cigarrillo, 5 kilos de metal, 95 kilos de vidrio y 456 kilos de desechos ordinarios.