Fundación Carolina invita a Tadeístas a postularse a sus becas

Fundación Carolina invita a Tadeístas a postularse a sus becas
Viernes, Febrero 13, 2015

En el Campus Internacional de la Utadeo, la Fundación Carolina de España, se dio cita el pasado 12 de febrero con los estudiantes y docentes para ofrecer toda la información necesaria para acceder a una de las 540 becas que tiene para los interesados en hacer Maestrías, Doctorados y Cursos de Verano en alguna de las Universidades de España.

Carolina Olarte, Directora de la Fundación Carolina Colombia compartió con los presentes el objetivo principal de la fundación la cual “busca crear lazos y promover las relaciones culturales y la cooperación entre el ámbito científico y educativo entre España y los demás países de la comunidad iberoamericana”, indicó.

La Fundación fue creada en el año 2000 en España, y en Colombia fue creada en el año 2004, con el liderazgo del ex presidente Belisario Betancur contando también con el ex presidente Andrés Pastrana quien es parte de la Junta Directiva, el embajador de España en Colombia y algunos empresarios colombianos del sector privado que tienen interés en apoyar la formación profesional de colombianos.

Según indicó Olarte, actualmente cuenta con cuatro líneas básicas de formación: Programa de Formación/ Programa Internacional Visitantes / Red Carolina y Vivir en España. “El programa de formación está dirigido a profesionales que estén interesados en realizar estudios de Maestría, Doctorados, Post-doctorados, Cursos cortos de verano y programas de emprendimiento en España”, aseguró Olarte.

Los requisitos se encuentran en cada uno de los programas incluidos en la convocatoria. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para acceder a alguna de las Becas que la Fundación Carolina ofrece a profesionales de Iberoamérica, hasta el 4 de marzo se pueden solicitar becas para estudios de maestría y para doctorado hasta el 9 de abril.

Los requisitos básicos que deben tener en cuenta los interesados para solicitar estas becas, es contar con nacionalidad de uno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, el título profesional, acceso a internet y no tener residencia en España. Toda la información se encuentra en la página web www.fundacioncarolina.org.co

Finalmente, Carolina Olarte, directora de la Fundación Carolina Colombia compartió un video de una estudiante colombiana quien fue beneficiada con una de sus becas y contó su experiencia, invitando a los colombianos a pensar en hacer realidad el sueño de hacer una maestría o doctorado en España, la cual, sin lugar a dudas es una experiencia que cambiará sus vidas.

Redacción: Vladimir Rodríguez Hernández

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo