Inscríbete en el taller de periodismo “Tu derecho a saber”

Destacadas
Inscríbete en el taller de periodismo “Tu derecho a saber”
Compartir en
Viernes, Abril 1, 2022
El mismo será ofrecido de manera gratuita a estudiantes y docentes por La Contratopedia Caribe, un portal de periodismo de datos que hace seguimiento a los recursos públicos.

Con el objetivo de fortalecer el derecho de acceso a la información pública, el portal digital La Contratopedia Caribe realizará, los días 7 y 8 de abril, un taller de periodismo de datos denominado “Tu derecho a saber: jornadas de periodismo e información pública”.

Se trata de una capacitación sobre las herramientas que la Constitución de Colombia y la Ley de Acceso a la Información contemplan para ese ejercicio ciudadano, la cual se financia con recursos de International Center for Journalists (ICFJ).

El evento se desarrollará de manera virtual el 7 de abril, de 8:30 a.m. a 1:15 p.m. y el 8 de abril, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

Los expertos que participarán en el taller son: Tatiana Velásquez, Daniel Morelos, Antonio Canchila, Jineth Prieto, Daniel Ospina Celis y Johamna Muñoz Lalinde.

En el siguiente enlace se accede al formulario de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQE-9Q2cg3Bg6ECmAZDcIHiRUGJk9UQbgugphlBpW3FoHgzA/viewform

La Contratopedia Caribe es un medio digital que investiga y cuenta, en una primera fase, la contratación y el manejo de los dineros públicos en Cartagena.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.