Saberes y experiencias de Chile en la Semana Internacional 2021

Saberes y experiencias de Chile en la Semana Internacional 2021
Miércoles, Octubre 27, 2021
Esta es la cuarta versión del evento, que congrega a reconocidos profesionales y académicos del país austral, para ponerlos en contacto con los estudiantes universitarios de Cartagena.

Las experiencias, saberes culturales, proyectos y oportunidades de desarrollo profesional que ofrece Chile estarán a la orden del día entre el 2 y el 5 de noviembre de 2021, cuando se lleve a cabo la cuarta versión de la Semana Internacional, evento académico que organizan y congrega a once instituciones de educación superior (IES) de la ciudad.

Serán más de 60 actividades entre conferencias, charlas magistrales, Networking y talleres que contarán con reconocidos expertos de las artes, la gastronomía, las ciencias sociales, la ingeniería, la arquitectura, el turismo y la música, entre otras disciplinas.

Esta nueva versión de la Semana Internacional se realizará a través de encuentros virtuales (conferencias, paneles y conversatorios) y presenciales (acto de apertura, actividades deportivas, concursos y cierre). Este martes 2 de noviembre se llevará a cabo el evento de apertura en el auditorio de la Universidad del Sinu, que contará con la presencia del Alcalde Mayor de Cartagena, Willian Dau Chamat,  el señor embajador de Chile en Colombia, S.E. Ricardo Hernández, el Cónsul honorario de Chile, Jhon Gilchrist,  y  la teleconferencia:  ¿Por qué estudiar en Chile?,   a cargo de Marcos Avilez Aros, Director de Learn Chile.

La Semana Internacional es un evento dirigido a la comunidad académica y a la población cartagenera, organizado por las Oficinas de Relaciones Internacionales de la ciudad; entre las que se encuentran: la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe (Utadeo), Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Universidad de San Buenaventura (USB), la Fundación Universitaria Antonio de Arévalo (Unitecnar), la Universidad Colegio Mayor de Bolívar (Umayor), la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo), la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad del Sinú (Unisinú), la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, la Universidad de Cartagena y la Corporación Universitaria Rafael Núñez. Cabe resaltar que las IES organizadoras de la semana internacional,  han contado con el apoyo de Learn Chile,  la Alcaldía e IES chilenas aliadas.