Tadeísta ganó premio a 'Mejor corto estudiantil' en Tornado Cuarentena 2020

Tadeísta ganó premio a 'Mejor corto estudiantil' en Tornado Cuarentena 2020
Lunes, Mayo 4, 2020
Por ganar en esta categoría del festival audiovisual, la estudiante Diana Acosta Hincapié recibió $300.000 pesos, un curso de alemán y una torta para celebrar en familia.

Diana Acosta Hincapié, estudiante del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, se alzó con el primer lugar en Tornado Cuarentena en la categoría Mejor corto estudiantil con el cortometraje titulado ¿Qué dice usted?

De acuerdo con la estudiante de cuarto semestre, su participación en el festival surgió a raíz de la motivación del docente Carlos Castro, quien actualmente imparte la asignatura Edición audiovisual.

“Participar en Tornado Cartagena fue todo un reto porque tenía 48 horas para hacer el corto, pero no solo debía concentrarme en ello, sino también dedicarme a las clases, ayudar en los quehaceres de la casa y estar en familia. No tenía ni idea del inicio y desenlace, lo cual me frustró mucho y hasta lloré de la desesperación; sin embargo, después de tanto pensar se me ocurrió grabarme con mi celular en modo selfie y así fue fluyendo todo. Los clips ya los había hecho porque tenía claro que quería que aparecieran unas tomas rápidas. Le agradezco a Cristian Álvarez, encargado de la cabina de radio de la Universidad, quien me apoyó en la parte técnica”.

La estudiante cuenta que pensó que su esfuerzo no había servido de nada porque, cuando fue a enviar el video, se cayó el internet y el clip les llegó a los organizadores dos horas después de cerrar las inscripciones. “Me sorprendí el día que me anunciaron como participante, pero, sin duda, la mayor sorpresa fue cuando me nombraron ganadora de la categoría Mejor corto estudiantil, pues fue algo que no me esperaba y me enseñó que sí se puede crear algo en poco tiempo y que Tornado es la tormenta perfecta en medio de este caos”.

Por ganar en esta categoría, la estudiante recibió $300.000 pesos, un curso de alemán y una torta para celebrar en familia.

‘Tornado Cuarentena’ es un festival audiovisual de creación colectiva que se realiza desde 2009 convocando a los interesados en el audiovisual y a la población en general. Este año se realizó por primera vez de forma virtual debido a la contingencia sanitaria de la pandemia generada por el COVID-19 y el tema fue la libertad.

En esta oportunidad, el jurado calificador estuvo conformado por Sofía Mata, directora del centro de formación de la cooperación española en Cartagena; Kandya Obezo, jefa de Asuntos Culturales de la Cámara de Comercio de Cartagena; y el director de cine cartagenero Rafa Martínez.

El premio a Mejor cortometraje seleccionado por el jurado y público fue “Omaira, la vendedora de alegría”, de Santiago Muñoz, Dilan Lugo, Aeleen Blanco, Gabriela Forero y Sebastián Muñoz.

Mire aquí el cortometraje de la estudiante tadeísta: https://youtu.be/E9-1SU0dbpM