Tadeístas realizan ruta académica en Bogotá y Medellín

Tadeístas realizan ruta académica en Bogotá y Medellín
Viernes, Marzo 13, 2020
Se trata de los estudiantes del programa de Arquitectura, quienes realizarán una ruta académica en compañía de los docentes Diana Blanco Ramírez y Joel Samper López, con el objetivo de reconocer diferentes modelos de ciudad, proyectos arquitectónicos y urbanos de espacio público.

*Debido a la suspensión de clases presenciales y de viajes para evitar la propagación y/o el contagio del coronavirus, esta actividad fue cancelada.

El sábado 14 de marzo un grupo de estudiantes del programa de Arquitectura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, viajarán a Bogotá y Medellín, con el objetivo de reconocer diferentes modelos de ciudad, proyectos arquitectónicos y urbanos de espacio público, que les permita fortalecer sus conocimientos disciplinares a través de la experiencia y fortalecer las propuestas que están realizando para el CONCURSO PREMIO ACFA 2019-2020.

Durante la ruta académica que se extenderá hasta el jueves 19, los estudiantes en Bogotá realizarán visitas técnicas al Cementerio Central, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR), el Transmicable, el Parque Nacional, Utadeo, entre otros. Allí, entre otras actividades, se encontrarán con sus pares de Arquitectura de nuestra sede en Bogotá, con quienes realizarán un Comité conjunto para conocer las propuestas de plan Maestro y Distritos de Innovación que cada grupo está adelantando e intercambiar conocimientos y experiencias.

El martes 17 de marzo, viajarán a Medellín y serán recibidos por la oficina de planeación de la  Alcaldía, que les socializarán las experiencias de la ciudad en la consolidación de “Distritos de Innovación”, un proceso de transformación social, urbana y económica que busca convertir al norte de la ciudad en un ecosistema de innovación que concentre a ciudadanos, emprendedores, compañías e instituciones dentro de la economía del conocimiento, que participen en proyectos conjuntos y permitan convertir a Medellín en la Capital de la Innovación de Latinoamérica.

Su agenda también incluye recorridos por Moravia, La comuna 13, Parques del Río, Jardín circunvalar y Tranvía de Ayacucho.

Los estudiantes estarán acompañados por Diana Blanco Ramírez y Joel Samper López, docentes de Arquitectura de Utadeo Caribe.