Utadeo Caribe lanza Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría

Destacadas
Utadeo Caribe lanza Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría
Compartir en
Miércoles, Noviembre 27, 2019
Durante el lanzamiento del posgrado, se llevó a cabo la conferencia “Auditorías de estados financieros efectivas bajo estándares internacionales”, a cargo de Daniel Orlando Hurtado.

Con un evento académico, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, hizo el lanzamiento oficial de la Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría, que abrirá su primera cohorte el primer período de 2020.

Durante el lanzamiento del posgrado, se llevó a cabo la conferencia “Auditorías de estados financieros efectivas bajo estándares internacionales”, a cargo de Daniel Orlando Hurtado, contador público, Master en Educación y estudiante de Doctorado Nova Southeastern University, Especialista en Auditoría y Control, y docente de Utadeo, quien realizó un abrebocas de un contenido temático de la especialización: las Normas Internacionales de Auditoría.

La Especialización en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría responde al contexto actual de globalización, teniendo presente la necesidad de formar, a nivel local y regional, profesionales con conocimientos y experticia en la aplicación y gestión de los estándares internacionales aplicables para la información contable y financiera y para los procesos de auditoría y aseguramiento de dicha información, dando soporte a los procesos de decisión en el entorno empresarial y económico en que se desenvuelven las organizaciones.

Se orienta hacia la profundización de temáticas específicas relacionadas con la comprensión de los estándares para la preparación de información financiera, la consolidación de dicha información y la preparación de los reportes requeridos por los diversos grupos de interés; así mismo, en temas de auditoría en lo referente al aseguramiento internacional, el proceso de auditoría, la ética profesional del auditor y la evaluación y gestión del riesgo, considerando el contexto económico global en coherencia con normas contables de carácter internacional y su aplicación en el contexto local.

Está dirigida a profesionales preferiblemente vinculados en áreas de gestión financiera de las organizaciones, con buena capacidad analítica para la implementación y aplicación de los estándares internacionales. Si deseas más información del posgrado, haz clic aquí.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.