Utadeo Caribe tiene listos los protocolos de bioseguridad para clases con alternancia virtual-presencial

Jueves, Agosto 6, 2020
La Seccional del Caribe instaló elementos para desinfección de calzado, toma de temperatura y limpieza de manos y brazos, los que se complementan con las medidas de distanciamiento aplicadas para cada uno de los espacios del campus.

Al inicio de un nuevo periodo académico mediado por la virtualidad, pero con sesiones de alternancia en clases, la Utadeo Caribe ha implementado una serie de medidas tendientes a evitar el contagio y/o propagación del virus Covid 19 durante las sesiones de trabajo en el campus.

Los protocolos incluyen la toma de temperatura a todas las personas que ingresan a la Seccional y la instalación de lavamanos portátiles, tapetes pediluvio, bombas de aspersión, tótems dispensadores de gel, señalización de pisos y sillas, así como la adecuación de lavamanos dentro de los baños.

Glenda Olier, coordinadora Administrativa de la Utadeo Caribe, indicó que adicionalmente se hizo la organización de aulas, oficinas y cafetería de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional, garantizando así el cumplimiento de la norma. También, habrá un espacio para la atención frente a síntomas de Covid 19. “Llegado el momento de la semipresencialidad, contaremos con rutas de transporte contratadas por la Universidad que saldrán desde dos puntos estratégicos de la ciudad para que estudiantes, docentes y funcionaros puedan acceder de forma segura al Campus Internacional”, añadió.

En este periodo, adicionalmente, la Utadeo Caribe programará capacitaciones de sensibilización para el autocuidado, la entrega de elementos de protección personal y de bioseguridad para funcionarios y la exigencia de protocolos a contratistas y verificación de autorización por parte de la Alcaldía Distrital.

Modelo de alternancia en clases

El desarrollo de actividades académicas en alternancia aplica para todas aquellas asignaturas prácticas, talleres y laboratorios en los que se requiera la presencia de estudiantes y docentes. Las mismas se impartirán bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, previa autorización de estos por parte de las autoridades locales. . La principal característica de las asignaturas clasificadas parcialmente virtuales es su componente práctico y el requerimiento de salones especiales como el Estudio de Televisión y el Estudio de Producción y Radio, entre otros.

Este modelo ha sido denominado por la vicerrectoría académica “1x3” consistente en la asistencia alternada de los estudiantes en ciclos de semanas presenciales y otras de manera virtual, teniendo en cuenta múltiples factores, entre ellos, las condiciones de salud, movilidad y ubicación de la comunidad universitaria, el número de personas que podrán asistir simultáneamente al campus y la capacidad que tendrán los salones, talleres y laboratorios, entre otros.

El área académica estableció 4 semanas de presencialidad durante todo el semestre.