Utadeo Caribe y Liga Colombiana Contra el Cáncer se unieron para prevenir cáncer de mama en hombres

Viernes, Mayo 29, 2020
Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, realizaron esta campaña con el propósito de generar conciencia en esta población que desconoce que la enfermedad también les puede afectar a ellos.

Una importante campaña educativa realizaron los estudiantes de los programas de Comunicación Social y Periodismo, Diseño gráfico y Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, junto con la Liga Colombiana de Lucha Contra El Cáncer Seccional Cartagena, con el propósito de prevenir el cáncer de mama en hombres y generar conciencia y buenos hábitos de salud alrededor de una enfermedad que muchas veces es un enemigo silencioso.

La campaña “A nosotros también” surge a raíz del aumento en las cifras de padecimiento y de mortandad a causa de esta enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud, en Colombia, al año, se hacen 7.626 diagnósticos de cáncer de seno. A través del observatorio Global de Cáncer se conoció el aumento de casos de esta enfermedad, que van 18.078.957 casos detectados de cáncer en el mundo, en lo que va corrido del año.

De acuerdo con los estudiantes, el objetivo de esta actividad es contribuir a detectar y prevenir a todas las personas que sean vulnerables y que puedan ser afectadas por este cáncer. “Aunque la mayoría de los casos de cáncer de mama se detectan en mujeres, los hombres también pueden padecer de esta enfermedad, por eso esta campaña está dirigida especialmente a los hombres, quienes desconocen que esta enfermedad también les puede afectar a ellos, por lo que no siguen ninguna estrategia de prevención”, comentan.

“A nosotros también” es una campaña que nació en la asignatura Relaciones Públicas, liderada por el docente Cledys Romero. Será difundida a través de las redes sociales de la Liga Colombiana Contra el Cáncer Seccional Cartagena, Utadeo Caribe y medios de comunicación, mediante mensajes que invitan a la prevención.

Con esta campaña los estudiantes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, en la dinámica de la proyección social y en la interacción con la sociedad civil, buscan entrelazar lazos de solidaridad para lograr una mejor calidad de vida en las personas menos favorecidas.