Ya llega la Semana de la Formación Docente

Ya llega la Semana de la Formación Docente
Sábado, Junio 5, 2021
Invitamos a los docentes de la Utadeo Caribe a participar en los diferentes talleres y capacitaciones.

Del 8 hasta el 18 de junio, el centro de Enseñanza y Aprendizaje (CEA), de la Jefatura de Asuntos Estudiantiles, Profesorales y Planificación Académica de la Vicerrectoría Académica, llevará a cabo diversos talleres y espacios de reflexión tecnopedagógica para docentes como apoyo de sus procesos de autoformación.

Se trata de la Semana de la Formación Docente, donde se explicarán nuevas herramientas TIC y se dará espacio al diálogo sobre los procesos de aprendizaje y evaluación. Estos talleres son libres en cuanto a asistencia y participación.

Los temas van desde “Cómo funciona el aprendizaje” y “Elaboración de Rúbricas” hasta profundización de la herramienta AVATA (Turnitin y cuestionarios), Genially, Padlet, Goconqr y Animaker. También habrá ccursos de formación “Alfabetización Docente (AVATA, Gsuite, Microsoft 365 y Sistema de Biblioteca)” y “blended” (Innovemos juntos).

Los profesionales encargados de dictar estos talleres son: Leidy Rozo, profesional de AVATA; Brian José Quintero, profesional de Innovación y Asesoría Pedagógica del CEA, y Paola Bejarano, profesional especializado del CEA.

Invitamos a los docentes de la Utadeo Caribe a participar en esta experiencia que brindará todas las técnicas y herramientas importantes para momentos como este, donde la calidad en la virtualidad es de suma importancia.

Estos son los talleres programados:

Programación semana 1

Martes Junio 8

9:00-11:00 a.m: Animaker

3:00-5:00 p.m Genially

Miércoles Junio 9

9:00-11:00 a.m: Genially

3:00-5:00 p.m: AVATA(Cuestionario)

9:00-11:00 a.m: Padlet

3:00-5:00 p.m: AVATA(Turnitin)

9:00-11:00 a.m: Diseño de Rúbricas

Programación General Semana 2

Martes Junio 15

10:00-12:00 m: Diseño de Rúbricas

3:00-5:00 p.m: Genially

Miércoles Junio 16

9:00-11:00 a.m: AVATA (Cuestionarios)

3:00-5:00 p.m: Goconqr

Jueves Junio 17

9:00-11:00 a.m: AVATA (Turnitin)

3:00-5:00 p.m: Padlet

Viernes Junio 18

9:00-11:00 a.m: Animaker

Link para información más detallada de esta actividad, horarios, profesores y enlaces de acceso a los cursos:

Nota realizada con el apoyo de la estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Camila Andrea Sánchez Zapa.