Taller de Patrimonio visita Escuela Taller

Taller de Patrimonio visita Escuela Taller
Viernes, Julio 4, 2014

Los estudiantes del Taller de Arquitectura y Patrimonio Sostenible de la Escuela de Verano Utadeo Caribe, culminaron exitosamente el Módulo de Técnicas Antiguas, con prácticas en la Escuela Taller Cartagena de Indias, aprovechando una alianza entre la Utadeo y la mencionada institución.

Según el profesor Rodrigo Arteaga, quien coordina el Taller por parte de la Utadeo Cartagena, "como parte integral de la formación de los participantes del Taller es fundamental el conocimiento de materiales y técnicas antiguas asociadas a nuestra historia y patrimonio construido; por ello, luego de conocer los diferentes elementos que conforman el acervo construido local, nuestros estudiantes conocen del repertorio formal de la arquitectura local, las tipologías  y los sistemas, así como las diversas patologías que los afectan".

Por ello, es fundamental que los estudiantes también realicen un reconocimiento de los diferentes oficios tradicionales que  intervienen en la Escuela Taller, como albañilería, carpintería, forja, fundición, canteria y pintura. En esta actividad formativa juega un papel fundamental la alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias, la cual organiza el módulo y selecciona actividades que permitan a nuestros estudiantes el reconocimiento y valoración de la construcciones locales en el ámbito antiguo y contemporáneo.