18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Apoya a los aspirantes a Representantes Estudiantiles de la Seccional del Caribe

Novedades
Lunes, Febrero 26, 2018

Este 26, 27 y 28 de febrero ¡Haz que pase! y vota por María Valentina Nadal y Brian Neeley, aspirantes a Comités Curriculares del programa de Arquitectura Seccional.

Recuerda que los representantes a los Comités Curriculares, tendrán voz y voto en asuntos como evaluación, mejoramiento y planeación de su programa académico; también podrán dar a conocer sus propuestas pedagógicas y metodológicas para mejorar la calidad del programa.

La propuesta

María Valentina afirma que: "Desde mi ingreso a la universidad me he preguntado constantemente cómo podría ser un lugar más agradable y funcional para mí como estudiante de arquitectura. Me he encontrado diferentes problemáticas como la falta de un espacio de trabajo cómodo y accesible para evitar el constante traslado de maquetas y demás trabajos que fácilmente podría adelantar en la universidad. También he intentado encontrar una forma de mostrar mis avances en clase que no incluyan llevar mi computador a la universidad o imprimir para cada revisión. Siendo consiente que no soy la única con estas situaciones decidí postularme como representante ante el comité curricular y tratar de resolver estos problemas desde la raíz".

Una vez sea elegida, trabajará para:

• Realizar ejercicios prácticos que complementen las clases teóricas.
  • Que exista la posibilidad de utilizar los salones de taller todo el día durante toda la semana, para mayor comodidad y ahorrar tiempo de traslados.
  • Adecuar los salones de taller para la cantidad de estudiantes que hay en ellos.
  • Promover ante la universidad nuestra necesidad de recursos tecnológicos (software, PCs, herramientas de modelado).
  • Activar los semilleros existentes o abrir nuevos semilleros que se ajusten a los intereses de los estudiantes.

¡Espera próximamente el enlace para votar!

Conoce más información en el micrositio de Elecciones Utadeo.

Consulta las resoluciones sobre los procesos electorales para elección de Representantes a comités curriculares, resolución 005, y Consejo Directivo, resolución 006.