15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

15 de Febrero - 2019

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe presentó los resultados del Inventario del Patrimonio Inmueble centro histórico, e hizo entrega del material a las diferentes instituciones que trabajan en pro de la conservación del centro histórico de Cartagena de Indias.

15 de Febrero - 2019

Utadeo Caribe tiene nuevo director: se trata de Ricardo Corredor Cure, quien se desempeñaba como director ejecutivo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre sus retos principales está la consolidación de Utadeo como institución que le apuesta al futuro de la región a través de las industrias creativas y culturales. Asumirá funciones a partir del 4 de marzo.

01 de Febrero - 2019

Profesores de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe y fulbrighters, debatieron sobre Cultura Popular, Identidad y Desarrollo.

Asiste al acto de entrega y presentación de resultados del Inventario de Fachadas en el Centro Histórico

Novedades

La Universidad Jorge Tadeo, Seccional del Caribe en su labor misional de velar por el patrimonio cultural inmueble, realizó el pasado año un ejercicio académico de Inventario de Fachadas en el Centro Histórico, en colaboración con el  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias – IPCC y la Corporación Turismo Cartagena de Indias – CORPOTURISMO. Por esta razón, invitamos a la comunidad tadeísta al acto de entrega y presentación de los resultados del inventario a las instituciones mencionadas, el próximo martes 12 de febrero  en nuestra sede centro ubicada en la Calle de la Chichería, N.º 38 – 42, de 6:00 a 7:00 p.m.

Fueron más de 50 estudiantes de nuestro programa de Arquitectura así como un grupo de docentes y otros profesionales, quienes recabaron la información durante una jornada de todo un día por el centro histórico. ¡Los esperamos!

Conoce más sobre la jornada de Inventario de fachadas del centro histórico AQUÍ.