30 de Octubre - 2018

Los estudiantes de este programa, que se desarrollará en la sede de Utadeo Caribe en Cartagena del 22 de noviembre del 2018 al 2 de febrero del 2019, recibirán formación sobre nuevas tendencias de contenidos audiovisuales y herramientas para el trabajo con nuevas plataformas.

29 de Octubre - 2018

A través de la "Jornada de Inventario del Patrimonio Inmueble del Centro Histórico de Cartagena", ejercicio académico que realizó Utadeo Caribe en alianza con el IPCC Cartagena y Corpoturismo, 50 estudiantes de Arquitectura recorrieron el centro de Cartagena, para reunir esta importante información para la ciudad.

26 de Octubre - 2018

Una semana para conversar sobre temas tan importantes como nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente, lacomunicación y Arquitectura como reto en los docentes, la igualdad de género, la investigación tadeísta y mucho más.

26 de Octubre - 2018

Fueron dos días de talleres donde los estudiantes de diferentes colegios pudieron compartir e interactuar con estudiantes y profesores de la Seccional Caribe y a la vez aprender de la labor de cada profesión, pero de una manera creativa y dinámica.

Asiste a la charla sobre Profesionalización en Comunicación Social y Periodismo/ jornada nocturna

Novedades
Lunes, Agosto 13, 2018

Una excelente noticia reciben los egresados de la Tecnología en Producción de Radio y Televisiónproductores empíricos y estudiantes en curso o que hayan suspendido sus estudios en otra universidad, porque a partir del próximo semestre podrán cursar el programa de Comunicación Social y Periodismo en horario nocturno en la Sede Centro de Utadeo Caribe.

Te invitamos a la charla que tendremos sobre la Profesionalización en Comunicación Social y Periodismo/ jornada nocturna el próximo martes 21 de agosto a las 6 de la tarde en la Sede Centro Utadeo, ubicada en la Calle de la Chichería #38-42. Regístrate para asistir a la charla AQUÍ.

Propuesta académica

Este esfuerzo de la Universidad por brindar mayores posibilidades de cualificación académica para sus egresados de las tecnologías, permite que en cuatro semestres obtengan su título de comunicadores sociales y periodistas. Las clases se cumplirán en el horario de 6 a 10 p.m. de lunes a jueves, en la sede de La Chichería ubicada en el centro de la ciudad; y de 8 a.m. a 1 p.m. los sábados, en la sede del Anillo Vial. Los viernes no tendrían clases.

Una ventaja que se ofrece a los estudiantes es que las prácticas profesionales serían homologables por el trabajo que han venido desempeñando como productores desde que egresaron de ese programa. De igual forma, a manera de estímulo, las inscripciones son totalmente gratuitas y en la matrícula podrán beneficiarse con un descuento del 10% por ser egresados.

Es de anotar que el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Utadeo, Seccional del Caribe es el único acreditado de alta calidad en Cartagena y ofrece un plan de estudios renovado, con mayor énfasis en la conceptualización y manejo de nuevas tecnologías de la información, que desarrolla en el estudiante competencias para:

• Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.
  • Planear y realizar proyectos audiovisuales; elaborar guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales.
  • Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.
  • Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos.
  • Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.
  • Gestionar la constitución de nuevas empresas de comunicación.
  • Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.
  • Producir y realizar estrategias de comunicación pensadas para los nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web.

¿Estás interesado? Te invitamos a contactar a nuestro gestor Comercial, Alberto Palacio a través del correo orientacion.cartagena@utadeo.edu.co  o el teléfono 3135998240.