06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

02 de Abril - 2018

Por la calidad de sus programas académicos, su organización y el cumplimiento de su función social, entre otros aspectos, el Ministerio de Educación Nacional otorgó, por segunda vez, la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta vez por un período de 6 años.

10 de Febrero - 2018

El Universal destacó a Utadeo Caribe como una de las universidades de la costa norte de Colombia que ofertan programas de Alta Calidad, pues de los 1.133 programas de pregrado de esta región, solo 139 están acreditados por el Ministerio de Educación en la categoría más alta.

14 de Diciembre - 2017

Estudiantes y docentes de Diseño Gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe participan en la Exposición Colectiva 'Fritar Asperezas', que se exhibe desde el 23 de noviembre en el Museo Histórico de Cartagena de Indias- MUHCA.

Caracol Radio y El Universal destacan participación tadeísta en 'Fritar Asperezas'

Novedades
Jueves, Diciembre 14, 2017
Fotos: Aura García

Desde el 23 de noviembre de este año hasta el 31 de enero del 2018, la Exposición Colectiva ‘Fritar Asperezas’ liderada por el proyecto Cartagena Gráfica será exhibida en el Museo Histórico de Cartagena de Indias –MUHCA-.

Caracol Radio destacó esta iniciativa pensada por diseñadores gráficos de Utadeo Caribe, mediante la cual se busca promover valores como la identidad y el patrimonio cultural de Cartagena a través a la ilustración.

El profesor tadeísta Kike Sierra, quien también ocupa el cargo de director creativo en Cartagena Gráfica, destacó: “El nombre es tomado de la expresión ‘limar asperezas’ que comúnmente usamos cuando queremos que dos personas enemistadas quieran arreglar las cosas… Este espacio busca generar soluciones a las problemáticas sociales que se viven hoy en día, lo hacemos tomando como eje conceptual una costumbre tan popular en Cartagena de Indias o bien en cualquier población dentro de la región caribe colombiana, escogiendo al frito como punto de diálogo”.

Por su parte, El Universal publicó la galería fotográfica del evento.