01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

El Festival Gastronómico del Frito Cartagenero tiene sello tadeísta

El Festival Gastronómico del Frito Cartagenero tiene sello tadeísta

Durante más de 35 años, el Festival Gastronómico del Frito Cartagenero se mantiene como uno de los atractivos más importantes de la capital de Bolívar, tanto para locales como para turistas. Detrás del buen funcionamiento de este evento se encuentra el tadeísta Daniel Aguirre, egresado del programa de Comunicación Social – Periodismo, quien es conocido popularmente como “El Buzo”.

La misión de Aguirre, año tras año, es encargarse de la operación logística del festival. A propósito de ello, el portal Política Heroicahabló con él acerca de las principales enseñanzas al frente de este evento que reúne lo mejor de la cultura cartagenera: “El primer año fue de aprendizaje, luego se vio la necesidad de aliarse con las emisoras FM de la ciudad para que cada jornada una de ellas presenten su show con artistas, con exigencia de que todos sean locales”.

Precisamente, el festival, en su más reciente versión, terminó con más de 500.000 fritos vendidos y más de 600 empleos directos generados, lo cual implica un impacto económico positivo para la ciudad: “Es más que todo encontrar un espacio a la familia para que no solo vaya a comer frito, si no también que disfruten de un ambiente lleno de alegría con cantantes que dejan el nombre de la ciudad en alto”, añadió el tadeísta.

Aguirre, desde que se encontraba estudiando en Utadeo Caribe, ya era conocido por organizar eventos. En la Universidad fue el creador del “Bandito de la Tadeo”. En el ámbito periodístico, inició su carrera en Colmundo Radio, y actualmente, además de ser operador logístico de los más importantes eventos de Cartagena, también es periodista deportivo en La Cariñosa, donde dirige su propio espacio, conocido como “La Hora del Buzo”.

Lea el artículo completo en el portal web de Política Heroica