18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

El Universal entrevista a Andrés Franco en llegada de ARC 20 de julio a Cartagena

Novedades
Jueves, Marzo 2, 2017
Fotografía: El Universal

Tras dos meses de travesía por las aguas del Pacífico sudamericano con destino a la Antártida, los 94 tripulantes de la Tercera Expedición de Colombia al Continente Blanco regresaron a Cartagena. El diario El Universal reseñó el atraco del Buque ARC 20 de julio, que se llevó a cabo el 1ª de marzo, a las 5:00 p.m., y que contó con la asistencia de familiares y miembros de la Armada Nacional en este recibimiento a nuestros representantes en el continente ubicado más allá del fin del mundo.

El director del Departamento de Ciencias Biológicas y Ambientales de Utadeo, Andrés Franco, fue uno de los 34 investigadores que hizo parte de esta Expedición que concentró sus actividades en el Estrecho de Gerlache y que se encaminó en el estudio del impacto del calentamiento global en el medio ambiente, así como en aplicaciones para medicina e ingeniería.

Franco, en entrevista con el medio de comunicación cartagenero, agregó que las investigaciones apoyarán el estudio de áreas como la oceanografía, la hidrografía y la biología marina, al tiempo que amplía el conocimiento que se tiene sobre una zona del Continente Blanco: “Esta Expedición también sirvió para sentar bases de cómo los colombianos podemos tener una estación temporal en el continente Antártico”.

Dentro de los principales resultados obtenidos en la Expedición se resaltan la creación de mapas de navegación hasta la Antártida, así mismo las cientos de muestras tomadas que serán analizadas en laboratorios de Bogotá, Santa Marta y Cartagena.

Lea la nota completa, haciendo clic aquí.