17 de Agosto - 2018

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, invita a la comunidad académica y artística a la mesa de trabajo “Memoria, conflicto e inclusión en la danza, el teatro y el performance”, en el marco del II Encuentro Nacional de Investigaciones sobre el Cuerpo: El Giro Corporal 2018.

17 de Agosto - 2018

Invitamos a toda la comunidad tadeísta, a nuestros egresados de las especializaciones en Logística y amigos de la seccional que quieran participar en este interesante encuentro, que brinda la oportunidad de interacción con líderes del sector así como la actualización sobre nuevas herramientas y metodologías.

15 de Agosto - 2018

"Una educación de calidad si no inclusiva realmente no es de calidad, por eso se deben establecer procesos meritocráticos que no tengan un sesgo hacia los hombres, y permitan que las mujeres ocupemos espacios donde antes no podíamos estar", comentaba nuestra rectora en un momento del panel.

13 de Agosto - 2018

En el Palacio de la Aduana, la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le dio la bienvenida a los más de 20 invitados internacionales al evento “Canadá en 11 experiencias” que, oficialmente, arrancó este lunes, 13 de agosto con diversas actividades.

¡A ponerse las ‘pilas’ con las Pruebas Saber!

¡A ponerse las ‘pilas’ con las Pruebas Saber!

Si te encuentras cursando los últimos semestres de tu carrera profesional y deseas postularte a grados, recuerda que uno de los requisitos es presentar tu certificado de asistencia a la Prueba Saber (Pro y T&T), examen que busca evaluar la calidad de la educación superior en el país, y que anualmente se aplica a cerca de 60.000 estudiantes de carreras técnicas, tecnológicas y profesionales de Colombia.

Para presentar la prueba, deberás haber cursado y aprobado como mínimo el 75% de los créditos de tu programa de formación. Ten en cuenta que la prueba se divide en dos momentos, uno de competencias genéricas (lectura crítica, razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, inglés y competencias ciudadanas), y otra de competencias específicas de acuerdo al área de conocimiento de tu carrera. La prueba se aplicará en uno o dos momentos, de acuerdo con el tipo de programa académico que curses.

El pago ordinario de la prueba tendrá un valor de $100.000, los cuales deberán ser cancelados desde el 28 de junio hasta el 18 de julio, en las entidades autorizadas por el ICFES o a través de PSE, para el caso de los pagos electrónicos. Quienes no lo paguen en esas fechas, deberán cancelar $149.000 en el recaudo extraordinario, que se realizará del 24 de julio al 3 de agosto.

Para profesionales que residen en el exterior, el costo del examen será de $381.000, los cuales deberán ser cancelados entre el 23 de junio al 13 de julio. El recaudo extraordinario será de $584.000, con un plazo que va desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Así puedes inscribirte para la prueba

Ten en cuenta los siguientes pasos para inscribirte a las Pruebas Saber:

El día de la presentación del examen no olvides llegar quince minutos antes al lugar donde te corresponde presentar la prueba. Recuerda llevar tu documento de identidad original, pues no se aceptan contraseñas, fotocopias ni denuncias por pérdida. Se recomienda, además, no llevar ningún dispositivo tecnológico tales como celulares o reproductores de audio o video. Ten a la mano tu lapicero No. 2, tajalápiz y borrador. Finalmente, es indispensable que te presentes en las dos sesiones de la prueba, ya que al finalizar la jornada, recibirás la certificación de presentación.

Para mayor información sobre la prueba, ingresa al portal web del ICFES.