Tadeístas asistieron a proyección de documental sobre Jorge Fraga

Tadeístas asistieron a proyección de documental sobre Jorge Fraga
Viernes, Marzo 1, 2019

El programa de Comunicación Social y Periodismo de Utadeo Caribe, junto a Patricia Posada y el Canal ZOOM, celebraron la proyección del documental "Y me hice maestro" Jorge Fraga.

La producción dirigida por el maestro Carlos Álvarez, relata la vida y obra del realizador y profesor de cine cubano Jorge Fraga quien a su vez se desempeñó como decano de la facultad de Comunicación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Jorge Fraga

Nació en el año 1935. Cursó estudios de radio y televisión, antes de trabajar desde 1952 como camarógrafo y productor de CMQ-TV.

Integró el grupo fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en 1959. En 1960 debutó con el documental Venceremos. En 1961 fue asistente de dirección del célebre documentalista holandés Joris Ivens en la filmación de Carnet de viaje y Cuba, pueblo armado.

Realizó diferentes funciones como asistente de dirección, Director de cortos y largometrajes documentales y de ficción, realizó numerosas ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano. Se desempeñó como asesor artístico y subdirector de programación artística.

Al finalizar el encuentro, los estudiantes pudieron retroalimentar sus apreciaciones con el director Álvarez, sobre cómo hacer engranaje entre toda la información recopliada para contar la historia de la mejor manera, cómo mantener el hilo de la historia y ser fieles a la vida de la persona que se quiere honrar.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.