18 de Mayo - 2018

El viernes 18 de mayo, nuestros directivos Utadeo se reunieron con líderes del sector turístic, hotelero y productivo de la ciudad en el marco de la celebración de nuestra Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

18 de Mayo - 2018

Utadeo y Cartagena tienen un lazo inquebrantable desde hace 50 años. El jueves 17 de mayo, la ciudadanía celebró con la familia tadeísta, el gran logro de la Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, que apunta al desarrollo de los futuros líderes del Caribe. Con una conferencia sobre Competitividad y un Acto de Celebración que contó con la presentación de El Colegio del Cuerpo, dijimos: ¡Utadeo está Acreditada! ¡Utadeo es Alta Calidad!

30 de Abril - 2018

El tres veces ganador del Premio Emmy*, Stanley Nelson Jr., proyectó su documental “Diles que nos estamos levantando. La historia de Black Colleges & Universities”, en un encuentro realizado en la mañana del sábado 28 de abril en la sede centro Utadeo.

06 de Abril - 2018

En lo que va del primer semestre de 2018, el investigador Manuel Zúñiga, ha publicado dos artículos de su autoría en par de revistas científicas indexadas. Se trata de la revista Memorias #34 de la Universidad del Norte, reconocida por Publindex e indexada en Scopus, y en la Revista de Pensamiento Crítico Latinoamericano, Pacarina del Sur (México)

Utadeo se suma a la reflexión sobre la expansión urbana de Cartagena

Utadeo se suma a la reflexión sobre la expansión urbana de Cartagena
Martes, Agosto 15, 2017

Con el ánimo de sentar las bases para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, así como debatir acerca de la pertinencia de la expansión urbana del territorio proyectada a 2033, serán los temas centrales del foro organizado por el Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar y la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Bolívar, en asocio con Utadeo Caribe y la Universidad San Buenaventura, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y expertos urbanísticos de la empresa logística Magix. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Como lo destaca el diario El Universal, citando cifras oficiales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el 2030 el 60% de la población mundial vivirá en zonas urbanas, y veinte años después, se estima que el 80% de la humanidad no solo vivirá en territorios urbanos sino también en ciudades costeras.

El foro es de entrada libre, previa inscripción al teléfono 6501110 extensión 508, o escribiendo al correo asistentecentrodepensamiento@gmail.com

Lea la nota completa en el portal web del diario El Universal.

Consulte la versión impresa del diario El Universal donde se reseña el evento.

Así lo reseñó la sección Economía del diario El Universal.