Semana del Cine Asiático en La Tadeo

Semana del Cine Asiático en La Tadeo
Martes, Marzo 11, 2014
Como preámbulo del Festival de Artes Escénicas del Caribe: “El Caribe también es Pacífico”, a realizarse del 26 al 29 de marzo en Cartagena, Barranquilla y municipios como Santa Rosa, San Juan Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar); la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizará, en alianza el mencionado Festival y el Instituto Confucio de la Utadeo, la Semana del Cine Asiático en su Sede Cultural, ubicada en el Centro, Calle de la Chichería, del 19 al 27 de marzo.

Como preámbulo del Festival de Artes Escénicas del Caribe: “El Caribe también es Pacífico”, a realizarse del 26 al 29 de marzo en Cartagena, Barranquilla y municipios como Santa Rosa, San Juan Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar); la Universidad Jorge Tadeo Lozano realizará, en alianza el mencionado Festival y el Instituto Confucio de la Utadeo, la Semana del Cine Asiático en su Sede Cultural, ubicada en el Centro, Calle de la Chichería, del 19 al 27 de marzo.

Para esta versión, el festival contará con la participación de grupos artísticos e invitados magistrales de Colombia y otros 9 países. “Dentro de la programación académica tendremos a un experto en el gigante asiático, Enrique Posada, quien compartirá con los asistentes su conferencia Lecciones de mi vida en China, que es parte de una alianza que hicimos con la Universidad Jorge Tadeo Lozano”, explica Araceli Morales, Directora Ejecutiva del Festival y de la Corporación ImaginAcción, la cual organiza este gran evento en el que primará el arte y la cultura.

La programación que tendremos en La Tadeo será un abrebocas del gran Festival de Artes Escénicas del Caribe. “Se trata de una oportunidad para adentrarnos en el conocimiento de la cultura y el arte asiático, a través de lo mejor de su cinematografía”, manifiesta Niurka Rigñack, Coordinadora de Extensión y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

La programación estará abierta a propios y visitantes interesados en la temática.

Miércoles 19 de marzo

Película: Confucius

Director: Hu-Mei

Duración: 120 minutos

Hora: 5 p.m.

Sinopsis: “Confucio” se centra en los últimos años de la vida del influyente filósofo chino, periodo que abarca desde su toma de cargo político a los 51, hasta su muerte a la edad de 73 años, época en la que tiene lugar la apoteósica historia de enfrentamientos entre los estados Chinos.

Jueves 20 de marzo

Película: The Knot

Director: Yin Li

Duración: 110 minutos

Hora: 5 p.m.

Sinopsis: La acción se sitúa en 1940, en Taiwan. Chen QiuShui y Wang Biyun se enamoran perdidamente. Debido a sus ideas de izquierdas, Chen se ve obligado a escapar a China, donde trabaja como doctor militar en la guerra entre Coreas.

Viernes 21 de marzo

Película: Where is My Home

Director: Misheng He

Duración: 95 mins

Hora: 5 p.m.

Sinopsis: La señora Geng ha vivido la mayor parte de su vida en el campo, donde crió a sus dos hijos. Su hijo siendo un comerciante, ha tenido mucho éxito en la gran ciudad, y quiere que la señora Geng viva con él y su familia. Las condiciones materiales son modernas y de alta clase, pero ella se siente aislada y sola.

Martes 25 de marzo

Película: Little Big Soldier

Director: ding Sheng

Duración: 96 minutos

Hora: 5 p.m.

Sinopsis: Historia de dos soldados. Uno de ellos es un anciano que sólo quiere sobrevivir. El otro es un joven general que aspira a conquistar. Después de una sangrienta batalla, los dos son los únicos sobrevivientes.

Miércoles 26 de marzo

Película: Love, Come back

Director: Cheng Jun

Duración: 90 minutos

Hora: 5 p.m.

Sinopsis: Maomao, adolescente de 16 años, hijo de una rica familia urbana, queda adicto a internet, y su papá decide hacer un intercambio con Bater, adolescente mongol, para que ambos experimenten vidas totalmente diferentes.

Jueves 27 de marzo

Conferencia “Lecciones de mi vida en China”.

Hora: 4:00 pm

Por: Enrique Posada, Director del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Posada es un economista, escritor, periodista y ex diplomático, quien ocupó en la Embajada de Colombia en China los cargos de Cónsul, Ministro Consejero y Chargé d'Affaires.

Estudió y trabajó en total 17 años en China, la mayor parte de este tiempo como Consejero del Buró de Traducciones y Publicaciones dependiente del Consejo de Estado de China. Participó en los equipos de traducción de los documentos de varios Congresos del Partido Comunista de China y de una serie de legislaturas de la Asamblea Popular Nacional de China. Tiene una maestría en Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Beijing.