Podcast: Mitos y verdades sobre la actividad física

Recomendados
Podcast: Mitos y verdades sobre la actividad física
Compartir en
Miércoles, Mayo 27, 2020
En esta nota revisaremos junto con nuestra enfermera Sandra Madera cuáles son en realidad los mitos y las verdades sobre la actividad física.
Cortesía Pixabay

A todos nos entusiasma la idea de poder adelgazar o tonificar nuestro cuerpo en tiempo récord, sin embargo, existen muchos mitos sobre la actividad física que siguen perdurando de generación en generación y creerlos puede ser más perjudicial que beneficioso.

En esta nota revisaremos junto con nuestra enfermera Sandra Madera cuáles son en realidad los mitos y las verdades sobre la actividad física. 

1. Mantener la actividad física resulta muy caro. Se necesitan equipos, ropas y zapatos especiales o pagar por el uso de las instalaciones deportivas. (FALSO)

La actividad física se puede realizar en cualquier sitio y no necesitamos máquinas para realizarlo. Subir escaleras, correr, cargar la compra, son buenas alternativas de actividades físicas que todos podemos hacer desde nuestro hogar. 

2. Estoy muy ocupado y la actividad física requiere mucho tiempo. (FALSO)

Para mejorar y mantener su salud bastan 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 días por semana.

3. “El organismo convierte en grasa corporal todo lo ingerido después de las 8 de la noche”. (FALSO)

Los diferentes macronutrientes (grasas, carbohidratos y proteínas) se absorben y distribuyen según los requerimientos del organismo, es decir, son los mismos alimentos y calorías a cualquier hora del día. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.