01 de Marzo - 2019

Con la participación de Santiago Trujillo en dos encuentros sobre cine, literatura y música, y la proyección del documental "La Negociación", seremos protagonistas del evento más importante de la industria cinematográfica del país.

Estudiantes de Arquitectura de Utadeo Caribe y de la Pontificia Univ

01 de Marzo - 2019

Utadeo es la primera universidad del Caribe en realizar un encuen

15 de Febrero - 2019

Utadeo estuvo presente en el VII Congreso Internacional ‘CIUDADES CREATIVAS’ con la participación de nuestro Director del Programa de Publicidad Christian Schrader, junto a profesores de tiempo completo de la Seccional del Caribe, quienes lideraron conferencias sobre comunicación exterior visual, patrimonio y turismo en Cartagena.

Muestra audiovisual de Laboratorios Vivos hará parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 27, 2017
Fotografía: El Universal

Una muestra audiovisual en la que se exhiben microdocumentales que cuentan historias típicas de las tradiciones culturales de los municipios de Clemencia y Marialabaja (Bolíbar), es uno de los proyectos que hacen parte de Laboratorios Vivos, iniciativa liderada por Icultur y Utadeo Caribe, que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

A propósito de esta muestra, El Universal de Cartagena reseñó que la comunidad en general de esos municipios recibió formación relacionada con el uso y la apropiación de la cultura, investigación creación, tecnologías de la información y la comunicación, producción audiovisual y emprendimiento, entre otros temas.

Sobre el tema, fue consultada la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien destacó al medio de comunicación que: “Es uno de los proyectos sociales más grandes del país. A través de este, Icultur adecúa y dota a las Casas de la Cultura de ambos municipios con equipos TIC’s, mientras que la Universidad forma, investiga y promueve los componentes del proyecto. La idea es vincular a la gente del territorio para que muestre qué tienen en conocimiento y cultura, y a través de la formación y tecnología que se les está dando puedan innovar en el territorio. Así, realizaron no solo documentales y videos, sino un noticiero, un periódico, textos, entre otras cosas”.

El proyecto que concluirá en octubre de este año, contó con la participación de 600 personas y con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, procedentes de aportes hechos por la Universidad y regalías del departamento.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la nota impresa, haciendo clic aquí.