07 de Diciembre - 2018

Por su entrega, amor hacia Utadeo y compromiso en cada encuentro en los que representaban a la Universidad, Bienestar Universitario le realizó un homenaje a los tadeístas que durante el 2018 participaron activamente en todas las actividades culturales, artísticas y deportivas.

07 de Diciembre - 2018

Así se vivió la conmemoración de los primeros 20 años de la primera cohorte de comunicadores sociales y periodistas de la Seccional del Caribe, celebrada en la casa de la Chichería.

05 de Diciembre - 2018

"Jorge Aníbal del Castillo y Juan Carlos López son dos de los opcionados para ganar este reconocimiento, otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Regional Bolívar. Una nota de El Universal."

03 de Diciembre - 2018

Utadeo es reconocida como una de las más innovadoras y creativas del país, acaba de recibir la Acreditación Institucional Multicampus de Alta Calidad. ¿Quieres estudiar con nosotros en Cartagena y convertirte en un colombiano que explora, que construye? ¡Anímate! Tenemos opciones de financiación para que puedas entrar en nuestro mundo.

Muestra audiovisual de Laboratorios Vivos hará parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 27, 2017
Fotografía: El Universal

Una muestra audiovisual en la que se exhiben microdocumentales que cuentan historias típicas de las tradiciones culturales de los municipios de Clemencia y Marialabaja (Bolíbar), es uno de los proyectos que hacen parte de Laboratorios Vivos, iniciativa liderada por Icultur y Utadeo Caribe, que será exhibida en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

A propósito de esta muestra, El Universal de Cartagena reseñó que la comunidad en general de esos municipios recibió formación relacionada con el uso y la apropiación de la cultura, investigación creación, tecnologías de la información y la comunicación, producción audiovisual y emprendimiento, entre otros temas.

Sobre el tema, fue consultada la directora de Utadeo Caribe, Roxana Segovia, quien destacó al medio de comunicación que: “Es uno de los proyectos sociales más grandes del país. A través de este, Icultur adecúa y dota a las Casas de la Cultura de ambos municipios con equipos TIC’s, mientras que la Universidad forma, investiga y promueve los componentes del proyecto. La idea es vincular a la gente del territorio para que muestre qué tienen en conocimiento y cultura, y a través de la formación y tecnología que se les está dando puedan innovar en el territorio. Así, realizaron no solo documentales y videos, sino un noticiero, un periódico, textos, entre otras cosas”.

El proyecto que concluirá en octubre de este año, contó con la participación de 600 personas y con una inversión cercana a los ocho mil millones de pesos, procedentes de aportes hechos por la Universidad y regalías del departamento.

Lea la nota completa, en su versión digital, en el siguiente vínculo.

Consulte la nota impresa, haciendo clic aquí.