Historias a través de un ‘display’

Utadeo en los Medios
Historias a través de un ‘display’
Martes, Noviembre 12, 2019
En una alianza entre Utadeo Caribe y El Universal, presentamos la segunda entrega del especial sobre economía naranja, esta vez por el docente Luis Carlos Zúñiga Liñán y la estudiante Aura Natali Fuentes.
Grabación de escena de un video musical de Kevin Flórez, cantante de champeta, en la Plaza de La Trinidad. //Fotos: Boutique Creativa Utadeo.

No hay un espectáculo artístico, un paisaje, una trifulca callejera o un momento en familia donde no aparezca un dispositivo con la capacidad de grabar de imágenes. Y si bien mucho del material grabado queda en el ámbito privado, la gran mayoría es registrado con la intención de publicarse en redes sociales.

Un estudio realizado por Limelight Networks con 5 mil consumidores en 10 países arrojó que una persona en promedio destina 6 horas y 45 minutos a la semana a ver videos en plataformas digitales; un aumento de 2,5 horas con relación a la anterior indagación, que data del año 2016.

“Somos una sociedad que rinde culto a la imagen, y lo que no es atractivo, estético o simplemente no despierte la curiosidad, no trasciende”, plantea Diego Felipe Rueda, experto en narrativas audiovisuales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

El Universal, en sus ediciones impresa y digital del pasado 10 de noviembre, presentó la segunda entrega del especial sobre economía naranja, realizado por el docente del programa de Comunicación Social y Periodismo, Luis Carlos Zúñiga Liñán, y la estudiante Aura Natali Fuentes, quienes reseñan cómo se mueve el campo audiovisual siguiendo las tendencias de producción y narración que marca esta época de redes sociales.

Como se recordará, este trabajo fue posible gracias a una alianza entre El Universal y Utadeo Caribe.

Lea el artículo completo en el portal web de El Universal.