Profesora tadeísta explica la importancia del Marketing digital en tiempos de coronavirus

Utadeo en los Medios
Jueves, Mayo 7, 2020
La profesional en psicología del consumidor y docente de Utadeo, Diana López, explicó a El Universal que "el Marketing digital es una condición necesaria, porque en estos momentos no tenemos otra alternativa".

Debido a la contingencia de la pandemia generada por el COVID-19 en Colombia, la transformación digital ha sido una herramienta fundamental para que los comerciantes oferten sus productos y servicios y mantengan vigentes sus negocios que inevitablemente se han visto golpeados en esta época.

De acuerdo con un artículo publicado en El Universal, mercadeo o marketing digital es la categoría con que se ha denominado a esa posibilidad que hoy permite los avances tecnológicos y que pueden representar la continuidad de ciertos negocios en épocas como esta.

Diana López, profesional en psicología del consumidor y docente en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, explicó al medio que “cuando nos referimos al marketing digital nos referimos a un nuevo estilo de vida e incluso a una nueva forma de comunicación. Las redes sociales están ahí como elemento indispensable (...) Es, en últimas, un nuevo hábitat del consumidor, pues ahí confluyen restaurantes, almacenes, universidades. Es todo un mundo que se ha generado en torno a este nuevo comercio”.

La profesora López añade que el marketing en red “es una condición necesaria, porque en estos momentos no tenemos otra alternativa, especialmente para las generaciones jóvenes. Pero esto es algo que vino para quedarse y afianzarse, donde se incluyen casi todas las transacciones financieras y de consumo a nivel general”.

Lea la nota completa en la versión digital de El Universal.