Utadeo apoya a los estudiantes con préstamo de computadores para sus clases

Utadeo en los Medios
Utadeo apoya a los estudiantes con préstamo de computadores para sus clases
Lunes, Mayo 4, 2020
El diario El Universal, en su versión digital, destacó el plan solidario de apoyo tecnológico a los estudiantes de la Universidad que no cuentan con las herramientas necesarias para culminar este semestre.

Con motivo de la cuarentena nacional por el Coronavirus y teniendo como base los informes del Gobierno Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, tomó la decisión de continuar con el calendario académico para el período 2020 1S, reiniciando actividades desde el pasado del lunes 13 de abril con apoyos pedagógicos virtuales.

De acuerdo con el medio, “la universidad se concentró en diseñar y ejecutar las soluciones para dotar a los estudiantes de los equipos y paquetes de internet requeridos y desde el pasado domingo 5 de abril se entregaron en los domicilios de los estudiantes residentes en Bogotá y municipios de Cundinamarca, así como en Cartagena y Santa Marta, equipos de cómputo portátiles; de igual forma, sim cards con planes de navegación de internet del operador Movistar, con telefonía y mensajes ilimitados, 21 gigas disponibles y 2 gigas más dedicadas solo para acceder a las páginas del dominio utadeo.edu.co”.

Asimismo, la Seccional del Caribe ha entregado más de 40 computadores a sus estudiantes, distribuidos en Cartagena, Arjona, San Juan Nepomuceno, Coveñas y Valledupar.

Lea la noticia completa en El Universal y Caracol Radio.