Utadeo, una de las universidades que ofrece alivios financieros para apoyar a sus estudiantes

Utadeo en los Medios
Martes, Junio 9, 2020
El Universal destacó los beneficios financieros que nuestra Institución está implementando para que los estudiantes se matriculen el próximo semestre.

Debido al golpe económico que atraviesan muchas familias a raíz de la crisis del Covid 19, se prevé que para la segunda mitad del año un alto porcentaje de estudiantes no cuenten con los recursos para asumir las matrículas universitarias, obligando a abandonar las carreras. Así lo indicó El Universal en una noticia sobre los alivios financieros que ofrecen las universidades de Cartagena.

Según la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), el cálculo de deserción para el segundo semestre estaría entre un 23% y 25%. El gremio manifiesta además que este fenómeno podría mantenerse sobre el 2021 en un 20% y en un 18% en el 2022.

Por esta razón, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y otras instituciones del país han venido implementando estrategias de alivios a sus estudiantes.

El Universal destacó que en la Utadeo se definieron los siguientes beneficios: para estudiantes nuevos y antiguos tanto en pregrado o posgrado: el valor de la matrícula tendrá un 10% de descuento y además el valor de la inscripción tendrá un 30% de descuento. La otra alternativa que se ofrece es un crédito directo con la universidad, que tiene una tasa mucho más baja que los bancos (0,75 % MV), con este crédito se puede financiar desde el 50% hasta el 100% del valor de la matrícula. Para los cursos intersemestrales habrá 15% de descuento.

Consulte nuestros descuentos aquí.