¿Viajar y trabajar al mismo tiempo?

Utadeo en los Medios
¿Viajar y trabajar al mismo tiempo?
Compartir en
Domingo, Diciembre 15, 2019
El periódico El Universal publicó en su versión impresa y digital la cuarta entrega del especial sobre la Economía Naranja, en el cual dos estudiantes de Comunicación Social y Periodismo explican cómo se puede trabajar y viajar.
Nómadas digitales./Loren García y Betty Zambrano.

Trabajar e ir de vacaciones por el mundo es una realidad gracias a las nuevas tecnologías y a las novedosas dinámicas de trabajo que estas han generado en las organizaciones y en las personas. Así lo explican en su artículo las estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, Loren García y Betty Zambrano, quienes publicaron en la sección Facetas de El Universal un interesante informe sobre los nómadas digitales. 

De acuerdo con el texto, "cada día más personas se montan en una nueva ola digital que promete romper con las rutinas de trabajo de las oficinas y grandes corporaciones. Con el uso masivo de los dispositivos móviles y portátiles, salir de workcation (trabajo y vacaciones, por sus siglas en inglés) es una práctica que se fortalece cada vez más entre jóvenes y adultos contemporáneos que buscan conocer otras culturas sin necesidad de dejar de facturar". 

Se dice que se está en workcation cuando la empresa envía a sus colaboradores a otras ciudades o países para asistir a conferencias, seminarios, congresos, o cualquier actividad relacionada con el trabajo y les paga todo. Algunas asociaciones, incluso, organizan campamentos de workcation con el fin de mejorar la actitud de sus trabajadores y las dinámicas de trabajo en equipo.

Alianza
Esta es la cuarta entrega de la alianza entre El Universal y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, que busca resaltar las nuevas tendencias impulsadas por la Economía Naranja. 
 

Lee el artículo completo en Eluniversal.com.co

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.