Curso en alta gerencia hotelera y de servicios

Curso en alta gerencia hotelera y de servicios
Compartir en
Foto: pixabay.com

El seminario en alta gerencia hotelera y de servicios, está dirigido a funcionarios vinculados con el sector hotelero.

Trata algunos temas relacionados con cómo mejorar el resultado del negocio y distintos modelos de negocio, manejo de estadísticas básicas, estudios de benchmarking, behavioral marketing, estrategias de servicio y servicio
al cliente.

Lo financiero se basa en la aplicación de algunas normas NIIF y NIC relacionadas con el sector y el rol de los gerentes en el modelo de contabilidad internacional, otro tema importante está relacionado con acuerdos comerciales, modalidades de prestación de servicios, e-commerce y relación servicio cliente en un entorno globalizado.

 

Objetivo

Desarrollar habilidades en el área de gerencia hotelera y de servicios, a través del estudio de teorías, técnicas y herramientas en alta gerencia, mercadeo, contaduría y comercio internacional, que le permitan al estudiante perfeccionar la gestión interna y el servicio al cliente. 

 

Desarrollo de los Contenidos

Tema

Módulo 1: Creación de Valor

  • Mejorando los resultados de su negocio.

  • Canvas modelo de Negocio: (Alexander Osterwalder).

  • Plan de Negocio vs Modelo de Negocio (Crear, Proporcionar y Capturar Valor)

  • Propuesta de Valor Diferenciada

Módulo 2: Mercadeo básico

  • Manejo de estadísticas básicas

  • Estudio de mercado y benchmarking

  • Behavioral marketing y servicio al cliente

  • Tipos de estrategias de mercadeo 

Módulo 3: Análisis financiero y contable

  • Contexto Nacional e Internacional de las IFRS.

  • NIIF 13 mediciones a valor razonable.

  • NIC, 8 políticas contables

  • NIC 16. Propiedad Planta y Equipo

  • El rol de los gerentes en el modelo de Contabilidad Internacional NIC-NIIF.

Módulo 4: Comercio de servicios

  • Comercio de servicios y acuerdos comerciales

  • Modalidades en la prestación de servicios

  • Relación calidad y servicio al cliente en un ambiente global

  • E-Commerce y estadísticas básicas de servicios

 

Fechas - N° de horas

Intensidad: 30 horas
Fecha de inicio: 6 de julio
Fecha de finalización: 11 de julio
Valor matrícula: $800.000

 

Requisitos

Profesionales en áreas de hotelería y servicios turísticos.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.