Diplomado en Gestión estratégica de la innovación

Diplomado en Gestión estratégica de la innovación
Compartir en
Foto: pixabay.com

A nivel de organización, y siguiendo a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE (2004), la capacidad innovadora de una organización se encuentra parcialmente implícita en su fuerza laboral. Los empleados altamente calificados son un activo clave para la organización innovadora. En esto, un aspecto particularmente importante en la acumulación de conocimiento es la adquisición de destrezas y habilidades como el resultado combinado de procesos de entrenamiento formales y aprendizaje mediante la práctica, el uso y  la interacción (learning by doing, using and interacting).

A su vez, la innovación también depende de las características de la organización: la estructura de su fuerza laboral e infraestructura, su estructura financiera, su estrategia de mercados, competidores, alianzas con otras organizaciones o con universidades, y sobre todo su organización interna. Muchos de estos aspectos son complementarios. Una estructura particular de calificación del personal va mano a mano con un tipo de estrategia particular, estructura financiera, etc.

 

Objetivos 

  •       Ofrecer una panorámica del movimiento de Gestión Estratégica de  la Innovación,  fundamentado en bases conceptuales y teóricas.

  •       Reconocer el Modelo de Gestión Estratégica de la Innovación y sus principales componentes.

  •       Identificar áreas de aplicación de los procesos de innovación al propio lugar de trabajo de las organizaciones.

  •       Brindar un panorama sistémico sobre la gestión de la innovación y su aplicación en las organizaciones.

  •       Proveer bases para que los participantes realicen un diagnóstico de la capacidad de innovación en las organizaciones.

  •       Aplicación de metodologías validadas internacionalmente para medir la capacidad de innovación dentro de las organizaciones.

 

Fechas - N° de horas

Intensidad: 80 horas
Fecha de inicio: 4 de junio
Fecha de finalización: 11 de julio
(De jueves a sábado)
Valor matrícula: $3.000.000

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.