‘El Gran Cañón’, un concierto de la OSNC inspirado en tres compositores norteamericanos

Concierto
Fecha del evento:
Jueves, Agosto 16, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 16, 2018 - 21:30
La orquesta de los colombianos presentará la Suite del Gran Cañón, pieza que da nombre al concierto y que invita a recorrer la belleza de esta gran obra de la naturaleza a través de la música.
Fotografía: OSNC
Auditorio Fabio Lozano
$22.000

Los sonidos, la belleza y la majestuosidad del Gran Cañón de Estados Unidos llegan al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo con el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el jueves 16 de agosto a las 7:30 p. m.

El concierto El Gran Cañón adquiere su nombre gracias a suite del compositor norteamericano Ferde Grofé, inspirada en las extraordinarias impresiones que generó en el compositor la belleza paisajística del imponente lugar, y que será la obra principal de la noche. El repertorio lo completan obras de George Gershwin y Samuel Barber, compositores también estadounidenses.

Este concierto será dirigido por el maestro ruso Guerassim Voronkov, quien se graduó con matrícula de honor en el Conservatorio Tchaikovsky, y contará con la participación del Concertino de la orquesta, el maestro Leonidas Cáceres.

George Gershwin (1898-1937)- Obertura a Funny face

Samuel Barber (1910-1981)- Concierto para violín, Op. 14

Ferde Grofé (1892-1972)- Grand Canyon Suite

Director invitado: Guerassim Voronkov (Rusia)