Concierto de homenaje a la maestra Blanca Uribe, en sus 70 años de vida pianística

Concierto
Fecha del evento:
Viernes, Agosto 17, 2018 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Agosto 17, 2018 - 21:30
Una de las grandes pianistas del país será la protagonista en la más reciente edición del programa Recitales y Conciertos HJUT. Aprovecha y sé parte del Club de Amigos de nuestra emisora.
Fotografía: Blanca Uribe
Auditorio Fabio Lozano
$25.000

El próximo viernes 17 de agosto, el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo recibe a una de sus grandes amigas y una de las mejores pianistas del país, la maestra Blanca Uribe. Este recital, con el cual celebraremos sus 70 años de vida pianística, hace parte del programa Recitales y Conciertos de la emisora HJUT.

La maestra Blanca, junto a Bernardo Hoyos, fueron las personas encargadas de traer el piano que hoy engalana al Auditorio Fabio Lozano, un Steinway de New York, de la compañía fundada en 1853 por el alemán Heinrich Engelhard Steinweg y sus hijos.

“Blanquita está feliz, aceptó de inmediato reencontrarse con este maravilloso instrumento de la Sala de La Tadeo. Para nosotros en la Emisora HJUT y para la Universidad Jorge Tadeo Lozano es un honor contar con la presencia de la maestra Blanca Uribe y celebrar juntos su destacada trayectoria musical”, señaló Rogelio Delgado, director de la emisora, en su más reciente editorial.

La maestra Blanca ha actuado en los principales escenarios del mundo: la Sala Brahms y la Sala Dorada de la Musikverein en Viena; el Royal Festival Hall, el Queen Elizabeth Hall y el Wigmore Hall de Londres; el Weill Hall del Carnegie Hall, el Avery Fisher Hall y el Tully Hall del Lincoln Center en Nueva York; la Sala Hércules en Munich; la Sala de Bellas Artes en Berlín; el Teatro de Bellas Artes en Ciudad de México; la Sala Chopin de Varsovia; la Sala Smetana en Praga, entre otras.

Ha actuado, también, como solista de algunas de las mejores orquestas del mundo: las Sinfónicas de Berlín, Praga, Viena, Nacional de Washington, American Symphony, Kansas City Philarmonic, Nueva Filarmonía de Londres, Orquesta de Castilla y León, Orquesta del Estado de México, Orquesta de Filadelfia, la Residentie Orkest de La Haya y en las principales orquestas de Colombia.

De 1969 hasta el 2005 fué Profesora en Vassar College de Nueva York donde la distinguieron con el título de “George Sherman Dickindon Chair”. Actualmente es profesora en la Universidad Eafit en Medellín donde fue distinguida con el título Profesora Emérita.

La boletería del concierto tiene un valor de $25.000 con un precio especial para estudiantes y adultos mayores de $15.000. La idea es fortalecer nuestro Club de amigos de la HJUT y todos aquellos que adquieran su boleta e inscriban sus datos formarán parte de nuestro Club y empezarán a disfrutar de todos sus beneficios. ¡Los esperamos!

Variaciones en Fa menor, Hob. XVII/6, Franz Joseph Haydn (1732-1809)

Sonata en Do Mayor, Op. 53 “Waldstein” Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Allegro con brio

Introduzione: Adagio molto