Una conversación con editores en Utadeo

Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 17:30
Participa en la quinta mesa temática que organizan RenasCentro y la Biblioteca de nuestra universidad. Esta vez, compartiremos con editores de distintos proyectos editoriales.
Biblioteca Utadeo - tercer piso
Entrada libre

Cuatro editores son los invitados a la quinta mesa temática que organizan RenasCentro y la Biblioteca del Centro Cultural Utadeo, el próximo miércoles 22 de agosto a las 4:00 p. m.

¿En qué consiste el oficio del Editor? ¿Cuáles son los retos que supone? En esta oportunidad compartiremos con Gustavo Mauricio García, editor de Icono Editorial; María Osorio, editora de Babel, y Daniel Urquijo y Hernando Sierra, editores de HAO Rotativo de Letras, bajo la moderación del profesor del Programa de Estudios Literarios y Edición de Utadeo, Alejandro Molano.

Esta alianza entre Utadeo y RenasCentro busca propiciar encuentros entre escritores y editores con el público universitario.

Sobre los invitados

Gustavo Mauricio García

Poeta, fotógrafo y editor. Estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes. Ganador dos Ateneas en el concurso “Lo mejor de la Fotografía de América Latina”.

Ha trabajado en Carvajal S. A., Editorial Norma, Intermedio Editores, Círculo de Lectores y el Grupo Santillana. Fundador y propietario de Icono.

Es el presidente fundador de la Red de Editoriales Independientes Colombianas, REIC.

Información tomada de Escritores Colombianos

María Osorio

Arquitecta por la Universidad de los Andes de Bogotá. Editora de libros para niños, fue directora de publicaciones de la Asociación Colombiana para el Libro Infantil y Juvenil (ACLIJ) y subdirectora de Fundalectura.

En abril de 2001 fundó Babel Libros, primero como distribuidora, luego como librería y finalmente, desde 2005, como editorial. En 2011 Babel abrió en su sede una biblioteca de préstamo a domicilio que atiende a la comunidad de su entorno

Información tomada de Talento Editorial

Daniel Urquijo

Profesional en Estudios Literarios. Fue editor de la Universidad Cooperativa de Colombia. Actualmente es editor de la editorial independiente HAO Rotativo de Letras.

Hernando Sierra

Editor y Escritor, graduado del programa de Literatura de la Universidad de los Andes. Con estudios y experiencia en edición, redacción y corrección de contenidos, periodismo independiente, escritura, desarrollo y producción de guiones cinematográficos y docencia. Editor de la editorial independiente HAO Rotativo de Letras.

Invitados