Escucha ‘Petrushka’ de Igor Stravinsky en una maravillosa Fusión Filarmónica Juvenil

Concierto
Escucha ‘Petrushka’ de Igor Stravinsky en una maravillosa Fusión Filarmónica Juvenil
Fecha del evento: 
Sábado, Octubre 20, 2018 - 11:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Octubre 20, 2018 - 12:30
Compartir en
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil interpretarán, junto al Cuarteto Q-Arte y bajo la dirección de Robin O’Neill, Petrushka de Igor Stravinsky, entre otras obras.
Fotografía: OFB
Auditorio Fabio Lozano
Entrada libre

Tres orquesta juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se fusionan para interpretar una de las obras más emblemáticas de la música sinfónica: ‘Petrushka’ de Igor Stravinsky, el próximo sábado 20 de octubre a las 11:00 de la mañana en el Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo.

Esta Fusión Filarmónica Juvenil la integran la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, la Orquesta Filarmónica Juvenil y la Banda Filarmónica Juvenil, quienes presentarán también obras de Hector Berlioz y Blas Emilio Atehortúa, bajo la dirección del maestro Robin O’Neill.

En el 2017, la Fusión Filarmónica participó en el Tercer Festival Internacional de Música Clásica, Bogotá es la Rusia Romántica, bajo la dirección de Julian Rachlin y Conrad van Alphen. En 2018, inició sus presentaciones bajo la batuta de Benjamin Schmid, destacado director y violinista austríaco. Posteriormente, ha sido dirigida por los maestros Josep Caballé-Domenech, director artístico de la OFB, y Robin O’Neill.

 

Robin O’Neill

Es miembro del Ensamble London Winds y del Ensamble Gaudier. Ha sido profesor de fagot en la Guildhall School of Music y la Royal Academy of Music, donde es actualmente profesor visitante de fagot. Ha grabado virtualmente todo el núcleo de la música de cámara con más de 40 CD’s a su nombre para sellos como Hyperion, Decca y Philips.

En las temporadas pasadas, Robin O´Neill ha dirigido la Philarmonia Orchestra y Chorus, con quienes dio el primer concierto de la Orquesta en el recién remodelado Royal Festival Hall de Londres, la London Philarmonic Orchestra, English Chamber Orchestra, City of London Sinfonia, entre otras.

 

Programa

Hector Berlioz 

El carnaval romano

 

Blas Emilio Atehortúa 

Concierto para Cuarteto de Cuerdas y orquesta sinfónica op. 253 3

Diálogos

Scherzo

Expresivo

Frenético

 

Igor Stravinsky 

Petrushka

The Shrove-Tide Fair

Petrouchka's Cell

The Moor's Cell

The Shrove-Tide Fair (Towards Evening)

 

Fecha: sábado 20 de octubre

Hora: 11:00 a. m. 

Entrada libre hasta completar aforo

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.