Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el director austriaco Thomas Zehetmair

Concierto
Fecha del evento:
Sábado, Febrero 23, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Febrero 23, 2019 - 18:00
Escucha el 'Concierto para violín y viola' de Britten, y las sinfonías ‘La pasión’ y ‘Oxford’ de Haydn. El maestro se presentará junto a su esposa, la violista Ruth Killius.
Fotografías tomadas de OFB
Auditorio Fabio Lozano
$17.000

La Orquesta Filarmónica de Bogotá llega, como todos los años, al Auditorio Fabio Lozano del Centro Cultural Utadeo. Esta vez, inicia el 2019 junto al director austriaco Thomas Zehetmair y su esposa, la violista alemana Ruth Killius.

Los maestros interpretarán las sinfonías 'La pasión' y 'Oxford' de Haydn, y el 'Concierto para violín y viola' de Britten. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero a las 4:00 de la tarde.

Fecha: sábado 23 de febrero

Hora: 4:00 p. m.

Boleto: $17.000

Estudiantes, egresados tadeístas y personas de la tercera edad: $12.000

Estudiante tadeísta: entrada libre

Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB)

Desde su creación en 1967, la OFB hace parte de la estructura administrativa de la ciudad. A su destacada actividad de conciertos se suma el programa de formación de músicos jóvenes.

Esta agrupación ha ganado premios Grammy Latinos en dos oportunidades: en 2008 por Mestizajes al lado de cantantes y grupos colombianos de la tradición popular o de la escena del pop y en 2018 como reconocimiento a la ingeniería de sonido para el CD de 2017 con arreglos de música tradicional colombiana con el que conmemoró cincuenta años ininterrumpidos de labores.

En cincuenta y dos años la OFB ha contado con diecisiete directores titulares, un elevado número de importantes invitados, la presencia de solistas visitantes y las presentaciones solistas de destacados integrantes de sus propias filas. El último director artístico fue el español Josep Caballé-Domenech, quien estuvo a la cabeza de la Orquesta en 2018 y diseñó la programación de este año.

Ruth Killius (violista)

Thomas Zehetmair (director-violín)

Thomas Zehetmair se desempeña como director de orquesta y violinista. Ha dirigido agrupaciones como la Orchestre de Chambre de Paris, Royal Northern Sinfonia, Saint Paul Chamber Orchestra, Musikkolegium Winterthur y dirigirá desde este año la Stuttgarter Kammerorchester.

Es un violinista con un repertorio vastísimo y numerosas grabaciones, entre las que se destacan producciones premiadas por revistas y asociaciones especializadas en Francia, Alemania e Inglaterra, entre otras.

Es frecuente encontrarlo presentándose en dúo con su esposa, la violista Ruth Killius. Son los fundadores del Cuarteto Thomas Zehetmair, ofrecen sonatas para sus instrumentos o actúan frente a orquestas en programas de conciertos para doble instrumento solista de violín y viola.

Haydn: Sinfonía No. 49 en fa menor, La pasión

Britten: Concierto para violín y viola (doble concierto) 1932

Haydn: Sinfonía No. 92 en Sol mayor Oxford

Director: Thomas Zehetmair (Austria)